Caso juanito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNAM FCPyS
Becerril Rojas Cesar Rafael
3 de Diciembre 2009

Rafael Acosta “Juanito”

La delegación Iztapalapa es de las más conflictivas, y en las pasadas elecciones, resulto victorioso jefedelegacional, Rafael Acosta mejor conocido como Juanito, un hombre con un historial muy variado, pasando por varios oficios antes de haber sido electo, pero que la educación que necesita para poder dirigir auna delegación y saber utilizar el dinero que esta tiene la recibió en la calle, la cual, seguramente es suficiente, al fin de cuentas, administrar una parte de la capital del país, es cómoadministrar un puesto de tamales, solo que con más dinero.
De repente para muchas personas, Acosta es una persona no capacitada para ejercer, cuando antes, lo veían como un luchador y como una persona quemerecía ser electo; y para otras personas, como Clara Brugada, Juanito padece de sus facultades mentales.
Pero aunque le busquen, Acosta es jefe delegacional, ya tomo posesión, amenazó con regresar y nole creyeron hasta que entró acompañado de un buen cerrajero para que pudiera acceder de la manera más digna a la delegación, portando su banda tricolor en la cabeza, la cual le resta seriedad,formalidad, y le resta mi respeto. Y Marcelo no puede removerlo, ya que no tiene la facultad de hacerlo.
Los iztapalapenses necesitan un gobernador que sea serio, que tenga los conocimientos necesarios paramanejar los millones de pesos de la delegación, y Acosta no tiene la preparación para tomar este cargo.
La política no es un juego ni algo a lo que se debe ni se puede llegar de la noche a la mañana,pasar de un oficio a ser un servidor público; la política es un asunto serio y no se puede dejar en manos de un personaje como este señor.
Mucho se dice también sobre quién está detrás de Juanito,Andrés Manuel, quien lo puso en la política, porque tal vez pensaba, que éste iba a ser alguien fácil de manipular; o si detrás de Juanito está simplemente Rafael Acosta, tomando el sus propias...
tracking img