Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCUMENTOS QUE SE USAN DE FORMA GENERAL EN UNA EMPRESA
2. Comunicación escrita: Memorandums y cartas. Los memorandums se utilizan para transmitir información breve y concisa. Se aclara quien es el receptor y el emisor. Son de circulación interna. Generalmente en una organización grande se utilizan para enviar mensajes entre dos diferentes áreas. Las cartas en cambio, se utilizan para la relaciónentre la organización y el medio ambiente. Es decir, su uso se extiende de la frontera de la misma.
3. Actas e informes. Formalidades. Los informes contienen información estandarizada y pre establecida. Las actas se escriben en reuniones, entre directivos, en un consejo, etc. Se transcribe el resultado de la reunión. Generalmente se firman por los participantes al finalizar la misma.
4.Manuales. Estos establecen los procedimientos a llevar en la organización ante una determinada situación. Son muy útiles cuando ingresa personal nuevo a la organización.
5. Curso de documentos. Se lo conoce también como expediente. Es un documento que se le va adicionando información acerca de un tema determinado, del cual se necesita el consentimiento u opinión de todas las áreas. Cada una de estasemite su informe para que luego se pueda tomar una decisión final.
Comunicación informal.
TALLER DOCUMENTOS COMERCIALES O DE SOPORTEDEFINICION DE DOCUMENTOS:
Son los documentos que sirven de base para registrar las operaciones comerciales de una empresa.Estos deben adherirse a los comprobantes de contabilidad respectivos o dejar constancia en estos de tal circunstancia.Se archivan en ordencronológico.Son de orden interno o externo.

CLASIFICACION DE LOS DOCUMENTOS: Externos, internos, negociables, no negociables, informativos.

EXTERNOS: son los soportes que se realizan fuera de la empresa.

INTERNOS: son los soportes o documentos que se realizan dentro de la empresa.

NEGOCIABLES: son los soportes que se pueden intercambiar por dinero.

NO NEGOCIABLES: son los que no se puedenintercambiar por dinero.

INFORMATIVO: únicamente dan información de algún producto, sólo dan a saber el precio, calidad, entre otros; pero no se negocian.

DEFINICION, FUNCION, DESCRIPCION, ELABORACION Y CONTABILIZACION DE:· Recibo de caja o comprobante de ingreso: es un soporte de contabilidad en el que constan los ingresos en efectivo, cheques y otras formas de recaudo.El original se entrega al clientey las copias generalmente se archivan así: una para el archivo consecutivo y otra para anexar al comprobante de contabilidad.
Se CONTABILIZA con débito a la cuenta caja y el crédito de acuerdo con su contenido. Generalmente es un soporte de los abonos parciales o totales de los clientes de una empresa.· Recibo de caja menor y reembolso: Es cuando una empresa consigna una cantidad de dinero a lacaja y a partir de éste van retirando pequeñas cantidades de dinero; luego cuando se acabe vuelven a consignar otra cantidad de dinero. (reembolso).· Consignación bancaria: Es un comprobante que elaboran los bancos y suministran a sus cuentahabientes, para que lo diligencien al consignar.En el original queda en el banco, y una copia con el sello de cajero recibidor o el timbre de la máquinaregistradora sirve de soporte para la contabilidad de la empresa que consigna.
Dos tipos: Uno para consignar efectivo y cheque de banco locales y otro para consignar remesas o cheques de otras plazas.· Conciliación bancaria: Es un acuerdo que se realiza en el banco y para ello se utilizan el libro de bancos.

· Comprobante de depósito y retiro de cuenta de ahorros: Las entidades financierassuministran a sus clientes de cuentas de ahorros, además de la tarjeta débito, libretas para que sean diligenciadas al depositar o retirar dinero de su cuenta de ahorros.Tiene dos opciones para elegir una: depósito en efectivo o cheques de bancos locales y retiro en efectivo o en cheque.· Factura de venta: Es el documento que expide quien vende bienes o presta servicios. Es el soporte esencial para la...
tracking img