Caso julio castrillon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julio Castrillón Escobar: "El Asesino de San Jerónimo"
Julio Castrillón Escobar nació en Monterrey, Nuevo León (México) en 1985. Era hijo de Julio Castrillón Valdéz, un gris político perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), quien había llegado a ser Diputado Local y después se dedicó a dar clases de ética y catecismo, y de su esposa, Delia Escobar Oyervides.

Julio fue un hijo defamilia al que no le faltó nada. Obtuvo notas buenas en la escuela, era bastante popular entre sus compañeros y su comportamiento jamás reveló nada anormal. Desde los siete años fue boy scout.

Vivía con su familia en la calle de Salvador Novo nº 105, Colonia Colinas de San Jerónimo, en Monterrey. Al ingresar a la escuela secundaria, Julio Castrillón se formó una reputación oscura y extravagante;coleccionaba imágenes de héroes oscuros, admiraba a asesinos en serie, inhalaba sustancias, consumía pastillas y alguna vez se llegó a provocar heridas en los brazos bajo el argumento de que sería médico en el futuro. Como muchos adolescentes de su generación, era fanático de la música de Limp Bizkit, utilizaba una laptop, dependía en gran medida de su teléfono celular y amaba los videojuegos, enespecial los de contenido violento. En un momento determinado, las calificaciones de Julio comenzaron a bajar. Su comportamiento errático provocó que sus padres buscaran ayuda profesional para él; el adolescente comenzó a asistir a psicoanálisis y en sus conversaciones con su médico frecuentemente mencionaba sus violentas fantasías, de poder, sangre y dominación.

A través de Internet, Juliocontactó a Ana Nassar Campos, una niña de trece años de edad, quien era hija de Jesús Nassar Massu y Arsenia Campos. Luego se vieron en persona. Según los testimonios de amigos cercanos, su amistad era “algo extraño, pues eran muy diferentes”. En el ciberespacio, Julio utilizaba un curioso nickname: "Iori", en alusión a Iori Yagami “El Noveno Dragón”, un personaje de videojuego que tiene una novia a quienno ama, se gana la enemistad de sus amigos y sostiene una banda de rock. Iori Yagami es un asesino violento que utiliza un arma llamada almádena, un mazo que rompe los corazones de las piedras. Julio, como Iori, se teñía el cabello de rojo.

El martes 29 de enero de 2002, Ana Nassar Campos fue a la casa de la familia Castrillón a visitar a su amigo; la había llamado para invitarla. Los dossubieron al cuarto de Julio para que sus vidas se derrumbaran. Él se puso a tocar la guitarra, mientras ella navegaba por Internet. Repentinamente, Julio tomó una mancuerna de diez kilos y le dio a la niña dos golpes en la parte posterior del cráneo. Ana quedó inconsciente.

Julio trasladó el cuerpo al baño; fue por un cuchillo y lo hundió tres veces en el cuerpo de Ana. Le infligió además tresprofundos cortes en el cuello; también le amputó el dedo índice de la mano derecha. Luego la remató con dos golpes más: uno en la boca y otro en medio de los ojos, el cuál le hundió el cráneo y clavó esquirlas de hueso en el cerebro. Después metió el cuerpo de Ana en una caja de plástico, en posición fetal. Arrastró el cadáver por la biblioteca y las escaleras, pasó por la primera planta de su casa yfinalmente llegó al jardín, donde lo dejó un rato. Regresó a la casa para limpiar la sangre con un trapeador y le pidió ayuda a la sirvienta, Teodora Cruz Ponce, para que enjuagara bien todo. Los padres de Julio, al darse cuenta de lo ocurrido, decidieron convertirse en cómplices. Tomaron una pala y ayudaron a su hijo a cavar una zanja en el jardín de la casa, donde procedieron a enterrar la cajacon el cadáver de la niña. Cuando un rato más tarde las hermanas de Ana fueron a casa de los Castrillón para averiguar por qué su hermana no había regresado, Delia Escobar les negó la entrada a la casa y les mintió diciéndoles que la niña se había marchado desde hacía horas.
Los padres de Ana Nassar la reportaron como desaparecida ante la Policía Judicial el miércoles 30 de enero por la...
tracking img