Caso karadima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El padre Fernando Karadima oficia la misa de las 8, pero por alguna razón no vino hoy", dijo uno de los jóvenes que asistieron al oficio religioso que se realizó el martes pasado en la iglesia ElBosque. Un día antes de que se hiciera pública, a través del diario La Tercera, la existencia de una investigación en contra del sacerdote por presuntos abusos sexuales, todo transcurre en forma normalen esta conocida iglesia de Providencia, donde él se desempeñó como párroco durante 24 años.

Quien lo sucedió en este cargo, el sacerdote Juan Esteban Morales, explicaba el martes que la ausenciade Karadima (80) obedecía al delicado estado de salud en el que se encuentra como consecuencia de tres operaciones de by-pass a las que se ha sometido en el último tiempo.

"Será difícil hablar conél antes de una semana. Mejor comuníquese conmigo y yo le doy el mensaje", indicó el padre Morales.

A esa hora, mientras Karadima descansaba en la residencia sacerdotal de los diocesanos, ubicadajunto a la parroquia El Bosque, ya se habían activado las alarmas al interior de la Iglesia. Muchos sacerdotes sabían del caso. Y en los medios de comunicación desde hace rato circulaba la versión.Incluso, cercanos a Karadima han reconocido que los rumores de una acusación en su contra rondaban por los pasillos de la parroquia desde hace más de seis meses.

En ese entonces, desde el Arzobispadode Santiago le informaron al propio Karadima que la Santa Sede llevaba una investigación sobre abuso sexual en la que él estaría involucrado. Pero no entraron en detalles respecto a los casos por loscuales se le indagaba.

"Inquirí sobre los detalles de este tema, pero no me quisieron decir de qué se trataba", afirma el abogado Juan Pablo Bulnes, quien presta, en su calidad de antiguo amigo,asesoría legal al sacerdote.

Hoy, ha trascendido que la denuncia ante el tribunal eclesiástico fue presentada por 4 ex colaboradores de la parroquia de Providencia, quienes acusan a Karadima de...
tracking img