¿Que repercusiones tiene el caso karadima en la sociedad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luego de las denuncias presentadas sobre el caso Karadima y lo que ha salido a la luz, ¿Qué podemos esperar de la iglesia católica? ¿Qué repercusiones tiene esto enla sociedad?

Hace muchos años la iglesia católica era una de las instituciones más prestigiosas de las que se pudieran encontrar en Chile, otorgando a lasociedad una confianza valorable y gracias a esto, ellos tenían fe sobre las cosas que se realizaban a través de la institución. Se mostro muy firme al pasar de los añoshasta que salió a la luz el caso del señor Fernando Karadima sobre los abusos sexuales que realizo cuando este se encontraba a cargo de la parroquia de San Ignaciodel Bosque donde él trabajaba con los jóvenes que declararon abusos sexuales de su parte. Algunos de ellos actualmente llevan su vida de cierta forma normal y se hanmostrado a través de entrevistas, y algunas reuniones con el Arzobispo de Santiago para disculparse por ciertas anomalías en los procesos, donde no se prestóatención cuando se hicieron denuncias, entre los denunciantes podemos citar a James Hamilton y Juan Carlos Cruz.
Hoy en día podemos ver lo que ha ocurrido con estainstitución luego de que salieron a la luz varios casos sobre abusos y no solamente de parte de estos señores. Al hacerse público el caso del señor F. Karadima, ejercióuna gran repercusión en la iglesia, y la sociedad pudo darse cuenta de lo que realmente podía estar ocurriendo y quizás cuanto tiempo estuvo oculto. Muchas personasse pueden preguntar qué paso con esta prestigiosa institución y que llevo a estos señores a realizar estos abusos siendo que ellos mismos en sus principios como
tracking img