Caso: matsushita electric corporation of america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: MATSUSHITA ELECTRIC CORPORATION OF AMERICA
Estrategias del Equipo de Ventas

Alumno : Sebastian Torres Miranda
Rut : 16500393-4
Ramo : Acción Comercial y VentasDocente : Guillermo Serey V.
Fecha : 25 de Mayo de 2011

1. ¿Cree usted que Panasonic debería realizar algún esfuerzo para crear su propio equipo de ventas que vendiera a los mercados yredes de distribución seleccionados?
R. Creo que Panasonic no debería realizar esfuerzo alguno para crear equipo de ventas, ya que sería un gasto innecesario para la empresa pagar el 5%de las ventas a un equipo de vendedores que no conoce el mercado.

2. En caso contrario, ¿Qué recomendaría usted a John Cunningham?
R. recomendaría a John Cunningham que mantengala idea de crear un sistema de ventas valiéndose de organizaciones de representación de distintos fabricantes que ya mantuvieran relaciones con las organizaciones de distribución a lasque pretendía llegar, pienso que sería un menor gasto para Matsushita, ya que dichas organizaciones ya se relacionan con Panasonic en la venta de pequeños aparatos eléctricos a través devendedores independientes que visitan a los mismos clientes a los que se dirigía la división de lámparas. De esta forma seria más factible la venta que creando un equipo de ventas elcual sería nuevo en el mercado.

3. Determine el o los objetivos, la estrategia y táctica de ventas para este caso.
R. Los objetivos de Matsushita son el mantener el pleno empleo desus fábricas de Japón Y conseguir una distribución idónea para el nuevo producto en aquellos sistemas de distribución con la mayor rapidez posible. La estrategia es laexclusividad durante un año antes de que la nueva tecnología fuera vendida a otros fabricantes. La táctica es la reducción en las cuotas de venta a la vista de la creciente competencia.
tracking img