Caso mcdonalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solución al caso de Mc Donalds

1. Que cambios culturales dieron lugar a los problemas en el modelo de negocio clásico de McDonald’s?

El éxito de las comidas rápidas, en este caso McDonald’s, trajo consigo diversas situaciones a lo largo de la historia de la empresa, se dieron algunos cambios, entre los cuales podemos encontrar, que su producto de comida rápida se asocia a problemasde sobrepeso ó que algunos detractores vegetarianos hacen publicidad para promover la comida más saludable buscando con ello un incremento del estándar de vida y que los empaques eran dañinos para el medio ambiente. Otro factor importante es que requerían de un menú adaptado a cada país.

En el Salvador, la evolución de la familia tanto rural como urbana gustan de este tipo de comida, yaque les permite ahorro de tiempo, esfuerzo y se pueden encontrar combos relativamente económicos. Adicionalmente a estos aspectos, se debe tomar en cuenta que la modernización global ha llevado a que todos los miembros económicamente activos de una familia trabajen y aporten valor a la familia, haciendo de estas comidas rápidas algo cotidiano como decir vamos a comer Hamburguesas y luego hacerotro tipo de compras.

2. Por qué crees que, pese a las críticas, el sector de comida rápida no deja de crecer? Analiza factores de entorno, clientela y los competidores que permiten este crecimiento de la empresa.

Entorno.

Una de los puntos importantes en el que se centra, los establecimientos de comida rápida, no es solo brindar un servicio de comida, rápida y de calidad(respecto a los altos estándares de la materia prima),sino mas bien se basan en la satisfacción del cliente en sí. Dichos restaurantes son visitados por los clientes, en horas de la tarde, una vez estos ya han evacuado todas sus actividades laborales o escolares, por lo tanto llegan a los restaurantes buscando algo más que comida para satisfacer una necesidad.

Adicional a esto, los tiemposde entrega tanto a domicilio como en plaza, hacen que la gente prefiera invertir en la necesidad de comer, que estar cocinando. Ya que esto les consume tiempo y recursos económicos, y debido al ritmo acelerado del nuevo siglo es más rentable comprar que producir.(en términos de satisfacción de necesidades).

El ubicar restaurantes, en las zonas más transitadas y brindar un servicio losuficientemente rápido, hacen que las personas tengan un equilibrio con su tiempo de receso y sus actividades restantes. Ya que, el ritmo acelerado de vida genera que los ofertadores brinden sus productos o servicios en los cortos tiempos de receso.

CLIENTES.

Los clientes, ponen o colocan el valor de su compra, en varios factores, que le dan mayor agregado a lo que consumen o compran.Para el caso de la comida rápida, ellos no solo están pagando, el precio de la comida, sino también amabilidad y atención de los empleados, comodidad al momento de ingerir sus alimentos, diversión para la familia o un ambiente familiar y últimamente, exigencia en la calidad e higiene de los productos a comprar. Para el caso de McDonald’s, estos han creado un ambiente de restaurante tan familiarque las personas que llegan al lugar, se sienten tan cómodos como si estuvieran en caso. El diseñar, atractivos para los niños, como cajita feliz o área de juegos, zona de recreación donde: proyecta películas o el área está adornada con las caricaturas del momento, no crea mas que el Top of Mind en la mentes de los padres.

Los clientes suman dichos valores y lo comparan contra el preciodel producto, y no les importa pagar un promedio de $ 5 por persona, debido a que la venta lleva muchos valores agregado (mencionados en el párrafo anterior). Además, los restaurantes de comida rápida, se han esforzado, en crear un ambiente según el país, y la zona que brindan el servicio. Esto con el fin de que el consumidor, no interprete que se le trata de inculcar un nuevo tipo de alimento en...
tracking img