caso McDonalds

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
DESARRROLLO DEL CASO
Microambiente externo:
Demografía: ya que es una organización internacional, la cual tiene diferentes locales en distintos países del mundo, adecuándose a cada cultura,costumbres, adaptándose a las condiciones de cada mercado en particular, por ejemplo: en wall street puso un piano de media cola y una teleimpresora de acciones.
Condiciones económicas: varían los preciosde sus productos de acuerdo al país donde opera, adaptando sus estrategias de marketing a las necesidades del cliente al país donde se encuentra ubicado.
Competencia: la hace frente a la competenciade su mismo giro (alimentación), reduciendo los precios, ofreciendo descuentos, pero también ampliando su variedad de productos para ofrecer, inclusive trató de involucrarse en el mercado derestaurantes, probando con diferentes menues para distintos tipos de consumidores.
Fuerzas sociales y culturales: existe una mayor conciencia ecológica por parte de las personas relacionadas con lacontaminación del ambiente y principalmente con los alimentos ingeridos, preocupándose más de la salud.
La fuerte publicidad provoca que exista una fuerte venta impulsiva del producto, por ejemplo: promociones,descuentos, juguetes de regalo, etc.
Con lo que respecta al papel de la mujer, la cual se ha ido insertando cada vez más al mercado laboral, pasa menos tiempo en el hogar por lo tanto se hace másfácil acudir a un restaurante de este tipo.
Microambiente externo:
El mercado: involucra un amplio mercado, enfocándose a cada uno en particular, por ejemplo: para la mujer tiene el Mc salad, para loshombres tiene una enorme variedad de hamburguesas y para los niños tiene la famosa cajita feliz, la cual tare hasta juguetes de regalo.
Los proveedores: son pertenecientes a cada país en particular(localmente), proporcionando y cultivando ellos mismos la carne y los vegetales.
Intermediarios del marketing: no posee intermediarios.
Ambiente Interno:
Como ya sabemos existen 6 recursos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso McDonalds
  • Caso Mcdonalds
  • Caso mcdonalds
  • Caso McDonalds
  • Caso Mcdonalds
  • Caso Mcdonalds
  • Caso mcdonalds
  • Caso mcdonalds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS