Caso Medtronik

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
TEMA 1: Dirección estratégica i Marketing

Caso 1: MEDTRONIC

Misión de la empresa

1. ¿Qué socios se mencionan explícita o implícitamente en la misión de Medtronic? ¿Qué valores estánasociados con cada socio?

Los pacientes de enfermedades crónicas y debilitantes como por ejemplo el Parkinson, la diabetes o la artritis. Los valores asociados a este público interesado son los de unavida cotidiana sin los síntomas que les causan sus enfermedades (dolor, inmovilidad, etc.), o incluso la vida misma.

Por otro, también son un público interesado los empleados de Medtronic. Losvalores asociados a estos socios son los de “satisfacción personal por el trabajo realizado, la seguridad, la oportunidad de avance y los medios para compartir el éxito de la compañía.”

Otras empresasrelacionadas en la producción de productos Medtronic. Los valores asociados son el interés de Medtronic en tener un buen trato con estas empresas

Finalmente, Medtronic también está comprometidocon la sociedad. Intentando ser una compañía comprometida con la sociedad, por lo tanto aquí prima el valor del compromiso.

2. ¿Cuál es el ámbito de la misión de Medtronic? ¿Por qué limitaMedtronic su ámbito?

El ámbito de la misión de la empresa es la ingeniería biomédica, a través de la cual pretende conseguir el beneficio humano y la mejora de todas aquellas personas que necesiten de laingeniería biomédica.

Medtronic limita su ámbito por qué no quiere participar en otros ámbitos en los que no pueda ofrecer contribuciones 100% efectivas y dignas para sus socios. De esta manera seasegura poder seguir siendo una empresa líder en su campo y por eso prefiere no tener unos objetivos demasiado amplios en su misión.

3. ¿Por qué no se define Medtronic como situado en elnegocio de los “dispositivos médicos”?

No se define como un negocio de dispositivos médicos, ya que lo que esta empresa ofrece son soluciones médicas. Lo que busca Medtronic es el beneficio humano y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso caso
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • Casos
  • Caso
  • Casa
  • Casa
  • Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS