Caso mercedez benz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LOS HEMISFERIOS
MARKETING ESTRATEGICO
ROBERTO AGUINAGA

CASO MERCEDEZ BENZ CLASE E

• ¿Qué tipo de segmentación tradicional utiliza esta marca de AUTOS DE LUJO?La segmentación tradicional empieza con gente entre 35 y 50 años, con altos ingresos y estatus que busquen exclusividad. De sexo masculino con una ocupación alta, de gerencia o propietario de unnegocio. De una clase social media alta y alta, educado con nivel universitario que quiere mostrar una diferencia al tener un auto de lujo.

• Adicionalmente ¿Qué prestaciones y emocionesmaximizan el beneficio para el segmento?

En los comerciales de la clase e se encuentran niños también como los principales influyentes para la compra, y por otro lado son los potencialescompradores en el futuro. Se puede ver que las emociones de Mercedes Benz no están en que es solo un auto de lujo, sino de alta seguridad y rendimiento. La segmentación tradicional queda limitada, ya queahora lo que Mercedes nos transmite es que es un auto para las personas que tienen dinero para comprarlo. La marca Mercedes es lo que nos transmite valor, no todos pueden tener uno, por tradiciónes uno de los mejores autos del mundo.

• ¿Qué otras características de creación de valor hacen que valga la pena un precio alto?

La gran ventaja que tiene Mercedes es su marca, portradición ha sido siempre un auto de lujo y de un alto rendimiento y performance. Esto lo ha convertido en una de las mejores marcas globales. Una marca con tanto prestigio hace que el precio no tengarelevancia y que el comprador pague un precio alto por este auto. Es una marca relevante para adultos y niños que muchas de las veces son los que toman las decisiones de compra. Mercedes hace queuno pertenezca a un grupo de los que poseen uno de los mejores autos del mundo, su reputación desde sus inicios han hecho de Mercedes Benz provoque emociones y valor en la parte afectiva del client
tracking img