Caso mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Caso Mexicana de aviación”

La empresa Mexicana de Aviación se encuentra en un estado económico grave, cercano a la quiebra, que la obligaría a lanzar una subasta comercial en busca deinversionistas que se puedan hacer cargo de ella, entre quienes podrían estar los propios trabajadores.
En caso de no encontrarlos, se vería forzada a redimensionarse, lo que implicaría el recorte de cientos deplazas de trabajo, y la disminución de los salarios hasta en 60 por ciento.
Falta una política de aviación
Luego de afirmar que los problemas de Mexicana son los mismos que los de otras empresasdel ramo, y criticar la ausencia de una verdadera política gubernamental en materia aeronáutica, ambos representantes apremiaron al consejo de administración de la compañía para que ofrezca alternativasde solución viables.
Los administradores de la aerolínea, a decir de Perfecto, sólo le advirtieron a los trabajadores que la situación actual es crítica, pero no ofrecieron información detallada depor qué es así, ni brindaron una opción clara para revertirla.
En los encuentros que ha sostenido con los sindicatos del lunes al jueves, Mexicana ha planteado tres posibles escenarios: vende lacompañía a los propios trabajadores, para que éstos se hagan cargo de ella, en colaboración con algún grupo de inversionistas; llama a un concurso mercantil, o lleva a cabo una restructuración operativa.OPINION PERSONAL
La situación financiera que prevalece en Compañía Mexicana de Aviación es consecuencia de una mala administración y falta de atención de las estrategias de negocios, coincidieronanalistas del sector aéreo.
Hubo una mala gestión de la empresa (Mexicana) en las estrategias y en las negociaciones que se hicieron con los trabajadores desde el 2006, lo cual pudo haberse cambiadoo previsto antes de las afectaciones actuales
Mexicana acusó que los costos en el pago de salarios a pilotos y sobrecargos representan el 20% de los ingresos, el doble que en otras aerolíneas de su...
tracking img