Caso multicom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de la paridad de los tipos de interés
Concepto
El principio por el cual se incrementa la tasa de cambio delas monedas refleja defectos en los tipos de interés relativos a los instrumentos delibre riesgo denominados en diferentes alternativas de monedas. Tasas forwards de monedas y la estructura de los tipos de interés reflejan estas relaciones de paridad. Monedas de países con altastasas de interés , el mercado espera que se deprecien con el tiempo y las monedas de países con bajas tasas de interés se espera que se aprecien con el tiempo reflejando junto con otros elementos,implícitas diferencias en la inflación.
Estas tendencias serán reflejadas en las tasas cambio forward como también en la estructura de las tasas de interés. Cualquier oportunidad para tener cierta gananciade las discrepancias en los tipos de interés será un arbitraje protegiendo el riesgo monetario.
Si la paridad en la tasa de interés se mantiene un inversor no podrá recibir ganancias pidiendoprestado a un país con bajas tasas de Interés y prestando en un país con altas tasas de interés. Para la mayoría de las monedas más importantes la paridad en la tasa de interés no se ha mantenido durante elrégimen moderno de flotación de la tasa de interés.
Condición
La teoría de la Paridad de los tipos de interés se mantiene cuando la tasa de retorno de depósitos en dólares es exactamente igual a latasa esperada de retorno en depósitos alemanes.
Esta condición se simplifica comúnmente en muchos libros de texto, eliminando el último término que es en este caso el interés alemán. La lógica quesupone esto es que el último término no cambia el valor de la tasa de interés de retorno dramáticamente y es más fácil asumirlo por intuición. La versión aproximada del IRP entonces es:
Uno debe sercuidadoso de todas maneras. La versión aproximada no sería una buena aproximación cuando las tasas de interés en un país son altas. Por ejemplo en 1997, las tasas de interés a corto plazo en Rusia...
tracking img