Desarrollo del caso de Multicom

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2016

Desarrollo del caso de Multicom
¿Cómo analiza el grupo la evolución de las estructuras de Multicom? ¿Podría hablarse de periodos? ¿Cuales? ¿Que los caracteriza?
Podríamos decir que el primerperiodo de la empresa fue adoptar un tipo de estructura informal que permitía que la empresa tuviera gran flexibilidad, creatividad, los empleados creaban capacidades polivalentes y podían actuar de maneraindependiente, todo esto hizo que la empresa Multicom se destacara por su buen ambiente laboral, buenas relaciones interpersonales. El trabajo para los empleados se hacía interesante y divertido loque a su vez generaba espíritu general del equipo de trabajo.
El segundo periodo fue cuando la empresa Multicom adopto un tipo de estructura más formal que permitiera más organización y control sobrela empresa, esto se caracterizaba por clara de responsabilidades sobre el trabajo por parte de los empleados, procedimientos mas formalizados, y se sustituyeron muchos de los antiguos procedimientos dela oficina, se había incorporado un mayor grado de estructura y esta era de un tipo más rígido y menos flexible que la anterior.
Identifique y analice los aspectos en los cuales el esquemaconceptual: estructura formal e informal, es útil para comprender el caso Multicom.
El esquema conceptual estructura formal e informal nos ayuda a comprender del caso de la empresa Multicom pues podemos vercomo en un principio la organización como era pequeña no necesitaba quizás de una estructura muy formalizada y por esta razón utiliza una estructura organizacional informal, después cuando laorganización va creciendo dos de sus inversionistas ven la necesidad de incorporar una mayor formalización para tener un mejor control sobre la organización y incorporan una estructura organizacional formal quepermite tener un mayor control sobre la empresa.
Identifique y comente los aspecto en los cuales el texto “las estructuras en la cabeza’’ es útil para entender el caso Multicom.
¿Cuáles serían las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO MULTICOM
  • caso multicom
  • CASO MULTICOM COLOMBIA
  • Caso multicom
  • Caso Multicom
  • desarrollo del Caso
  • Desarrollo De Casos
  • desarrollo de un caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS