El verdadero mounstruo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Materia: Lengua españolaProfesor: Juan FrancoTrabajo: Ensayo FrankeinsteinAlumno: Ernesto Alejandro Muñoz SaucedoA00397851 |

“El verdadero monstruo…Frankeinstein o nosotros los humanos”
Teniendo un maravilloso libro en mis manos me puse a pensar en todo aquello que paso, en la creación de este ser que pareciera ser de otro mundo, en las vidas que cambio, en los hechos que se desencadenaronpero sobre todo me hizo reflexionar sobre ¿Quién fue la verdadera victima? Porque este ser no pidió venir al mundo, no pidió ser creado, el no era nada, el no existía, el fue producto de un experimento(anáfora)
Ahora me gustaría referirme al concepto de autoestima, una palabra que nos enseñan en muchas clases, que oímos a cada momento, que sabemos es indispensable en la vida de cualquier persona,pero realmente ¿Qué es? Según Nathaniel Branden la autoestima es " es la reputación que adquirimos de nosotros mismos" y bien es algo que nosotros construimos y que muchos dicen que depende 100% de nosotros, pero al respecto me encuentro en desacuerdo puesto que la opinión de los demás penetra en nuestras mentes, transforma nuestras ideas y es ahí cuando los demás interfieren en nuestraautoestima.
Y este es el dilema que se me presenta al leer esta historia, ¿Por qué es considerado Frankeinstein como el monstruo? Si él era un buen ser, pero los demás lo hicieron cambiar, la crueldad de las personas al ver a alguien con un mal aspecto físico, sin haber antes conocido sus sentimientos, los prejuicios de la sociedad lo hicieron cambiar, y como bien lo dijo Oscar Wilde “ No hay influenciabuena; toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico. Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma” y peor aún es dejar que esa influencia nos afecte, pero tristemente así es, porque somos seres meramente sociales.
Porque la autoestima es nuestra, y es buena, y es nuestra creación y es de ella de quien dependemos (polisíndeton)s debemos de ver que tantopueden llegar a afectarnos las opiniones de los demás.
Según mi manera de ver las cosas, Frankeinstein no tuvo la culpa de nada, la culpa fue de la sociedad, de su creador, de todos aquellos que no supieron comprender a tan peculiar criatura.
DESARROLLO
El monstruo creado por el doctor Víctor Frankeinstein ¡era más feo que cualquier bestia!(hipérbole) , o eso es lo que la historia nos hace creer.Pero remontémonos al principio de la historia, el doctor, hijo de buena familia, con una madre ejemplar que en la historia nos explica” La entereza de su alma y su bondad admirable no la abandonaron ni siquiera en su agonía” una buena mujer que crio a su familia con amor y lo impulso a estudiar para que fuera una persona preparada, y fue en estos estudios donde el encontró su pasión, su motivode vivir, su aliento, su mayor meta (polisíndeton) y dentro de esto el proyecto de su vida, crear vida a partir de seres que ya dejaron de tenerla.
El producto de su tenacidad fue Frankeinstein un ser horrible, con un aspecto físico espeluznante, algo que nadie había visto jamás, pero que al principio de su existencia era un buen ser, que salió al mundo sin imaginarse que es lo que le esperabafuera.
El deseaba interactuar, socializar pero como siempre los humanos, gente cruel dura y desalmada, lo trataron mal, hirieron sus sentimientos, dañaron lo más profundo de su autoestima y es así como se crea el monstruo, el ser horrible de sentimientos dispuesto a cobrar venganza y resentido con la vida pero sobre todo con quien se la dio, quien lo trajo a este mundo.
Ahí podemos notar como esque los humanos somos seres terribles capaces de corromper a la mas buena de las almas, capaces de dañar los sentimientos de los demás sin tener el mas minimo remordimiento, los seres humanos somos como veneno, mortales hasta el final.(comparación o simil)
Las criticas a este ser comenzaron incluso antes de que pudiera desperatar y comenzar a vivir, criticas dadas por su propio creador, quien...
tracking img