Caso negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso de negociación
Fabricante de zapatos
Usted es un pequeño pero prestigioso fabricante de zapatos de concepción. La semana pasada una gran tienda, le ha pedido que cotizara la fabricación de 1000 zapatos de hombre tipo Hush-Puppies para poner a la venta. Usted ha mandado un fax cotizando el par a $12000 con suela nacional y $13000 con suela pre moldeada importada. Usted sabe que la suelanacional es de mejor calidad y dura más y que la importada es difícil de conseguir.
Usted puede entregar un máximo de 100 zapatos a la semana, si es que el pago es a 30 dias y 200 si el pago es junto con la orden de compra. No tiene capacidad financiera para fabricar más de esa cantidad a la semana. Sin embargo estaría dispuesto a entregar 300 pares con suela nacional a $10500 el par, si fuesenecesario.
Usted deba vender sus zapatos, su comprador lo está esperando con el Fax que usted envió en la mano.

Caso de negociación
Comprador de zapatos
Usted es un comprador de una gran tienda de concepción. Necesita comprar 1000 pares de zapatos de hombre tipo Hush-Puppies y ha mandado a cotizar a los fabricantes locales. Ha recibido un fax de un prestigioso fabricante local quien hacotizado el par con suela nacional a $12000 y con suela pre moldeada importada a $13000. Usted sabe que sus clientes prefieren la suela importada, sobre todo porque la marca esta a la vista y se pueden vender cerca de 300 pares a la semana, sus clientes las prefieren por sobre cualquier otra.
Usted estaría dispuesto a pagar más por el zapato con suela importada i fuera necesario, pero necesita entregade 200 a la semana como mínimo. La política de su empresa es pagar a 30 días pero estaría usted dispuesto a pagar con la orden de compra si le pueden entregar 300 pares a la semana.

Viene llegando el fabricante a su oficina y usted lo espera con el fax en la mano. Recuerde usted debe comprar zapatos.

Resolución
La elaboración de 1000 zapatos de hombre  tipo Hush-Puppies; si es con suelanacional tiene un costo de $12000 y si es con suela importada tiene un costo de $13000, el máximo de zapatos que se puede entregar es de 200 a la semana, si el pago es junto con la orden de compra, ya que el prestigioso fabricante de zapatos está dispuesto a entregar 300 pares con suela nacional a $10500, la propuesta es la siguiente:
 
La gran tienda necesita 1000 pares de zapatos, pero susclientes prefieren la suela importada sobre cualquier cosa, si venden alrededor de 300 pares a la semana, no pueden adquirir menos de esa cantidad, así que la gran tienda está dispuesta a pagar los costos extras generados por la elaboración de los zapatos con suela importada,  siempre y cuando el prestigioso fabricante respete el precio de 300 pares por $10500.. y se propone hacer el pago en 2 partesla primera junto con la orden de compra y la segunda en 30 días.


COPYMAX es una empresa barcelonesa dedicada a los servicios de fotocopias, encuadernación, preparación y realización de colecciones de documentación para todo tipo de empresas y actos, etc. La empresa, que comenzó con un plantilla de seis personas, lleva ocho años de actividad y, dado su éxito comercial ha tenido que aumentarla plantilla de forma continua, contando en la actualidad con cincuenta y cinco personas contratadas. La media de edad de los trabajadores se sitúa en torno a los 28 años.
La juventud de la plantilla es uno de los factores que contribuye a que exista creatividad e innovación en la oferta de la empresa que, en estos ocho años de vida se ha consolidado como empresa líder en su sector, con un aumentocontinúo en la demanda que, la ha llevado a realizar ampliaciones sucesivas.
Para satisfacer la demanda creciente de forma más adecuada y tener mayor presencia y disponibilidad para la clientela, la dirección ha estimado poner turnos de trabajo de mañana y tarde (hasta ahora solo había un turno de trabajo que se realizaba en jornada partida de 9 a 18 horas). Aunque el número de horas de...
tracking img