Historia del gobierno electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Gobierno Electronico
La implantación del gobierno electrónico es un proceso que se encuentra en marcha en casi la totalidad de los países del mundo. En el caso de Chile lamaterialización de este ideal se ha visto reflejada en el portal www.gobiernodechile.cl, que permite acceder a varias reparticiones públicas y efectuar trámites on-line, además de la información necesaria en la queal mundo cívico se refiere.
Pero este cambio revolucionario no puede imponerse a los ciudadanos, ya que generaría un caos y un eventual fracaso del proyecto.
La sustentabilidad del e – gov descansaen su implementación paulatina, aprovechando el desarrollo de nuevas tecnologías y de cómo estas son recepcionadas por la comunidad. De este modo distinguimos tres etapas para alcanzar el e - gov:1. Primera Etapa: constituye la preparación del gobierno electrónico. Se caracteriza por la interacción y la interoperabilidad entre el sistema público burocratizado con la alternativa on – line.
Selanzan algunos portales de administración pública.
Esta etapa debemos reconocerla con el corto plazo.
2. Segunda Etapa: es el mediano plazo. En ella se integran los servicios ofrecidos por lasdiversas administraciones en un solo portal, oficial del gobierno. Se comienzan a capacitar a nuevos funcionarios en el manejo de OS y tratamiento de la información.
Se introducen nuevas tecnologías dentrode la administración pública y se comienzan a digitalizar los documentos, se les da un tratamiento automatizado.
Se produce la adquisición de equipos compatibles con nuevas tecnologías y de fácilactualización.
Desarrollo de políticas comunicacionales tendientes a masificar el uso de los sistemas electrónicos.
Se adecua la legislación a las nuevas necesidades de los ciudadanos; por ej.: lafirma digital y la factura electrónica con un marco legal definido.
3. Tercera Etapa: dice relación con el largo plazo. En ella se ha asegurado la existencia del gobierno electrónico como una entidad...
tracking img