Caso nestlé

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
CASO PRÁCTICO NESTLÉ ITALIA

INTRODUCCIÓN
El Gerente de Producto de Nescafé, café instantáneo de Nestlé Italia estaba considerando opciones para la próxima estrategia de mercadotecnia de la marca.Nescafé ha estado en el mercado italiano por 30 años pero tiene menos de 1% de participación en el mercado. Nescafé ha experimentado con descuento de 14% con el objetivo de incrementar suparticipación el mercado, y aunque esta medida incrementó las ventas a corto plazo en 25% pero no tuvo un impacto sostenido en la participación del mercado y debilitó la calidad y confianza de Nescafé en lapercepción de compradores y no compradores.
El director de mercadotecnia y el gerente de producto de Nestlé Italia hicieron una reunión para discutir las estrategias para Nescafé. El grupo tuvo quedecidir si Nescafé debería enfocarse en lograr mayor penetración en su actual mercado meta o buscar uno o más nuevos.

ASPECTOS RELEVANTES
Nestlé fue fundado en Suiza en 1866 para procesarproductos lácteos. Se convirtió en un bien conocido hacedor de fórmulas alimenticias para bebés, desarrollando productos exitosos como Leche en Polvo Nestlé y Leche Condensada. La compañía creció con laintroducción de nuevos productos y la adquisición de otras compañías, dentro y fuera de la industria alimenticia.

Compite a nivel mundial en una variedad de grupos de productos incluyendo:

*Chocolate, con las marcas Gala y Frigor
* Café Instantáneo, con Taster’s Choice y Nescafé
* Bebidas instantáneas, con Nesquick (or Quick) y Orzoro
* Cubos de consomé y sopas, con Maggi
*Jugos de frutas y conservas
* Cosméticos y farmacéuticos, con L’Oreal.

La marca Nescafé, de café instantáneo, fue lanzada en 1938 justo antes de la Segunda Guerra Mundial, fue adoptado por lasfuerzas armadas debido a la conveniencia de uso fácil; ganando rápidamente aceptación mundial.

Nestlé Italia es el líder de mercado en modificadores lácteos (con Nesquick) y café instantáneo. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso nestle
  • Caso Nestle
  • caso nestle
  • Caso nestle
  • Caso Nestle
  • CASO NESTLE
  • Caso Nestle
  • Caso Nestle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS