Caso nike

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Cómo describiría la imagen de marca de Nike y las fuentes de valor de marca en los Estados Unidos?

Nike es una marca reconocida a nivel mundial por toda la gama de productos que nos ofrece ysus diseños siempre a la moda, innovadores y marcando tendencias en la sociedad.

Es una empresa que sabe segmentar todo su mercado y de esta forma poder diferencias de toda su gama de productoshacia que tipo de consumidor va dirigido, es por esto que podemos mencionar que Nike tiene una gran personalidad de marca creando el producto especifico para cada cliente y diferente tipo de deporte.2.- ¿Cómo han sido los esfuerzos de Nike para convertirse en una corporación global afecta a sus fuentes de valor de marca e imagen de marca en los Estados Unidos, Europa y Asia?

Nike ha sabidotener muy buenas estrategias para poder llegar a diferentes lugares del mundo llegando a estos sabiendo identificar las necesidades que tienen los consumidores identificando a su mercado por su genero,edad, la clase social y de esta forma diseñar una buena campaña publicitaria que tenga un gran impacto en los consumidores a los cuales se quiere llegar.

3.- Si el patrocinio y respaldofundamental a los negocios de Nike? Por ejemplo, ¿qué efecto tendría Nike convertirse en un patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de tener en la relación de la empresa con los consumidores?

Nike hasabido identificar sus áreas de oportunidad de una manera muy adecuada y la que mas destaca es el enfoque que tiene hacia el deporte ya que en la actualidad el deporte es una de las principalesactividades que se promueven para tener una vida sana después de nuestras actividades diarias laborales ya que es una área de distracción para las personas, por lo que para Nike es una oportunidad muy fuerteel ser patrocinador de diversas actividades deportivas siendo esta también una estrategia para seguir en la mente de los consumidores.

4.- ¿Por qué Nike convertido en un blanco para los críticos...
tracking img