INTRODUCCION

En el siguiente informe escrito se podra observar y dar a conocer las diferentes clases de tecnicas o sistemas de juego que existen en el futbol de salon y como estas estan relacionadas entre si, tambien luego del marco teorico del informe se observara el punto devista mediante un ensayo que permitiera comprender como estas tecnicas pueden ayudar a obtener buenos resultados en el futbol de salon y de esta manera mejorar el rendimiento del equipo correspondiente.

Existen diferentes tecnicas o sistemas de juego en el futbol de salon que ayudan adisponer y distribuir a los jugadores del equipo para lograr el objetivo ya sea de llegar a la porteria del otro equipo o defender la de ellos mismos para asi anotar o no permitir anotar goles.

SISTEMAS DE JUEGO

Se entiende por sistema de juego la disposición de los jugadores enel terreno de juego ya sea para llegar a la portería del contrario o para defender la propia. Existen tres sistemas de juego básicos que son:

1-2-2

Un portero, dos jugadores en el fondo y dos en la parte delantera; a la defensiva genera dos líneas defensivas y la ofensiva trescarriles (bandas y centro) por donde se puede jugar el balón rápido y en profundidad.

1-3-1

Un portero, Tres jugadores en el fondo y uno en la parte delantera; a la defensiva se adelantan los dos laterales formando un "rombo" (1-1-2-1) conformando Tres líneas defensivasposibilitando el cierre del centro y de las bandas obligando a "lateralizar el juego". A la ofensiva proporciona seguridad al contar con una "columna vertebral (dos jugadores ubicados en el centro, el más retrasado haciendo una línea de tres con los alas de cada una de las bandas o base de un"triángulo" y el más adelantado, la punta de ese triángulo)obligando al equipo contrario a ampliar su frente defensivo para contener la acción de los alas dejando más espacios a espalda de los defensores. Esta disposición espacial generó una especialización de los jugadores según [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Jugadas del futbol de salon. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Jugadas-Del-Futbol-De-Salon/1832129.html

MLA

"Jugadas del futbol de salon" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jugadas-Del-Futbol-De-Salon/1832129.html>.

MLA 7

"Jugadas del futbol de salon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jugadas-Del-Futbol-De-Salon/1832129.html>.

CHICAGO

"Jugadas del futbol de salon." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Jugadas-Del-Futbol-De-Salon/1832129.html.