Caso Nokia español

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Preguntas y respuestas del caso:
1. ¿Cómo Finlandia fue capaz de pasar de una economía de sueño a uno de los países más competitivos del mundo a finales de la década de 1990?
Debido principalmentea los siguientes factores:
a) los cambios en las políticas de ciencia y tecnología, en donde se fortaleció la competitividad por región incrementando la innovación y la estructura de la producciónasí como la creación de nuevos empleos en áreas experimentadas.
b) el incremento en la demanda por personal capacitado que contribuyó en la expansión de una educación más sofisticada.
c) laliberación de los mercados de capital y restricciones de capital extranjero en firmas finlandesas que permitió tener más acceso a capital extranjero y a una mayor inversión en la creación de nuevas empresas.d) la incorporación de Finlandia a la Unión Europea que repercutió en una mayor inversión directa extranjera.

2. ¿Qué permitió que Finlandia se convirtiera en una nación líder en el mundo en elgrupo de las comunicaciones móviles? ¿Por qué este grupo se desarrolló en Finlandia en lugar de otros países?
La publicación de una nueva ley en servicios de telecomunicación que separó las funcionesdel operador “Telecom Finland” que era el cuerpo regulador de la industria y el otorgamiento de derechos a empresas privadas para ofrecer servicios de red móvil fueron los factores que permitieron aFinlandia convertirse en una nación líder en el ramo de las comunicaciones móviles. Asimismo, influyó la privatización de Telecom Finland y la política de no intervención por parte del gobiernofinlandés.
Nokia se desarrolló en Finlandia porque era una empresa que había nacido con características muy distintas (fabricación de pulpa de madera) a las que tiene hoy en día en servicios detelecomunicación y a través del tiempo ya tenía posicionada la marca y gozaba de cierto prestigio.

3. ¿Cómo la firma finlandesa Nokia se convirtió en el líder mundial en teléfonos móviles? ¿Cómo fue que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Nokia
  • Caso nokia
  • Caso nokia
  • Caso NOKIA
  • caso nokia
  • Caso nokia
  • Caso nokia
  • Caso Nokia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS