Caso parmalat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Parmalat:
Parmalat era el octavo gurdo industrial más poderoso en Italia, con 36000 empleados repartidos en 30 países.
Esta empresa había acumulado enormes deudas en los últimosaños en su evolución para convertirse en una multinacional del sector lácteo. La deuda fue adquirida con los bancos mundiales mas importantes.
Para los organismos de control de laempresa como clasificadoras de riesgo, bancos internacionales, consultorías financieras, etc. Aseguraban que todo estaba bien hasta el denuncio de la falsedad de un deposito de Parmalat enlas islas caimán, lo cual dio paso a que se declarara insolvente la empresa.
“las transparencias y depósitos de cientos de millones de dólares, se hacían con discreción y rapidez, ycomo en el caso de Parmalat adelgazan y se esfuman a lo largo de sucesivas operaciones el dinero sucio va a cuentas especiales, fuera de la contabilidad oficial y en algunos de las llamadascuentas de orden”.
Lo que se sabe es que el fraude, ha sido cometido con medios sencillos como el control de la correspondencia de los auditores, recibos bancarios, falsificados con unescáner y una fotocopiadora, con el fin de engañar al auditor tradicional que continuaba ejerciendo su trabajo, confiándose en la documentación falsa.
La empresa falsifico sus balanzasdesde hacía 15 años con la complicidad de bancos nacionales e internacionales, los cuales disimulaban las perdidas y las inversiones.
Su filial bonlat, concede en islas caimán, sereconoce como el “agujero”, por la pérdida de 4000 millones de euros. Fausto tonna fue el creador de la trama ilegal por orden de Calisto tanzi, que niega haber borrado la contabilidad B ylos computadores par falsificar las cartas.
El 11 de noviembre fue la fecha del desencadenamiento de la crisis, en el cual el valor de las acciones de Parmalat llegan a 2.37 euros.
cas
tracking img