Caso Pepe Morelo

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
CASO 2

1. ¿Cuáles de las características de Pepe Morelo influyeron sobre la iniciativa emprendedora?

Las características de Pepe Molero que influyeron sobre la iniciativa emprendedora tenemos:La motivación, el Pensamiento positivo, creación de una imagen seria, el deseo de Progreso, proactividad voluntaria, seriaedad y Puntualidad.

2. ¿Cómo debe manejarse la crisis en el proyecto devida de una persona?

Las crisis son puntos de ruptura entre un estado inicial y un estado fututro, de acuerdo a las expectativas de la persona pueden ser positivas o negativas, es por ellos que unacrisis en el proyecto de vida de una persona debe manejarse de manera positiva, responsable, proactiva de tal forma que se de solución a la crisis en pro de los nuevos desafíos que se representan.3. ¿Cuál fue la trayectoria estratégica de ASISNET y los factores críticos de éxito?

La trayectoria estratégica de ASISNET y los factores críticos de éxito fue conocer las necesidades de losusuarios, crear una imagen seria ante sus clientes y mejora continua en el nivel empresarial y técnico que es la base del servicio ofrecido. Otorgar al cliente la garantía de que contara con la solución asus problemas del hogar es una ventaja ganada con el buen nombre creado desde sus inicios como empresario.

4. ¿Se requiere algún hecho desencadenante para estimular el espíritu empresarial? Explique.Para el caso analizado la crisis fue el estímulo a desarrollar una actividad que conocía de forma independiente, ya que lo venía realizando silenciosamente en la empresa donde laboraba sin recibirninguna compensación, las crisis nos ayudan a entender nuestro potencial y visualizar oportunidades escondidas en cada persona. Pero las crisis no necesariamente son los desencadenantes estimulantespara el desarrollo del espíritu empresarial, ya que también a través de una visualización de un proyecto de vida se puede ejecutar la actividad empresarial.

5. ¿Qué papel juega el equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso pepe morelo y tiendas piogor
  • Museo casa de morelos
  • caso: la tiendita de don pepe
  • Prueba 2 Pep Caso
  • Caso Pepe Jeans
  • caso pepe jeans
  • caso Tio Pepe
  • Casa de jose maria morelos y pavón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS