Caso Práctico Central Lechera Asturiana

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
CASO CENTRAL LECHERA ASTURIANA


1. Analice la situación de Central Lechera Asturiana mediante un DAFO.

Análisis interno:

Fortalezas:
- Sus productos y marcas son muy valorados en el mercado. Leche Asturiana.
- La organización es estable y los trabajadores están muy implicados y motivados.
- La red de distribución comercial es eficiente y de confianza.
Debilidades:
- Lasinstalaciones obsoletas.
- Nivel de deudas alto.

Análisis externo:

Oportunidades:
- Al ser un producto básico, el sector se mantiene y puede crecer.
- Posibles acuerdos o fusiones con empresas que tengan tecnología más avanzada.
- Cada vez existe más cultura de consumo de leche.
Amenazas:
- Posibles renovaciones de tecnología de los competidores.
- Si están muy endeudados, no tienen posibilidadde beneficiarse de préstamos.
- Nuevos competidores en el mercado.


2. ¿Considera correcta la estrategia de comunicación desarrollada por Central Lechera Asturiana antes de 1994?. Justifique su respuesta.

Hasta 1994 toda la comunicación iba destinada al ámbito deportivo, para conseguir ligar la marca a valores como fuerza, juventud y entusiasmo. Pero en 1993 la empresa realizo un estudio através de encuestas destinadas a amas de casa ya que el 75% de la leche adquirida en España es a través de amas de casa y se llegó a la conclusión de que solo un 0.7% identificaba CLAS como una marca de leche, por lo que causaba desconocimiento ya que llegaban a pensar que era publicidad de Caja Asturias.
Esto nos lleva a afirmar que la estrategia de comunicación que desarrollaba Centrallechera asturiana no era la correcta dado que la marca CLAS de la empresa no tenía identidad. Sin embargo la marca Central Lechera Asturiana si que se identificaba con confianza y leche tradicional.

3. Comente los dos ejes de posicionamiento seleccionados por Central Lechera Asturiana en el desarrollo de su estrategia de comunicación.

Para el desarrollo de su estrategia de comunicación la empresaa seleccionado los ejes de posicionamiento en calidad y en origen.
En el aspecto de calidad a querido mostrar su identificación con la leche de alta calidad y gran pureza, potenciando su color blanco utilizando vasos de sidra que son más transparentes. También mostrando vacas muy bien cuidadas, con aspecto saludable y alimentándose en prados verdes, haciendo imagen la frase que dicen "de lasmejores vacas, la mejor leche".
En el aspecto de origen a potenciado la imagen de Asturias, del Norte de España con prados verdes, naturaleza, donde se encuentran las mejores vacas ya que se encuentran en el entorno idóneo para que las vacas produzcan la mejor leche. Hablan de tradición ganadera con personas reales y datos reales, mostrando así su compromiso con la sociedad y los ganaderosAsturianos.

4. Especifique el público objetivo y el mensaje (que se dice y como se dice) de cada anuncio.

SPOT LECHE ENTERA

El Spot va dirigido a todo el público que no quiere renunciar a la leche más natural con todo su valor energético y proteico. Sin importarle las calorías y grasas. A la gente que solamente quiere que el sabor sea el de la leche de siempre.
Para ello se emplea un ganadero de50 años que hace mención a la leche tradicional y a las generaciones que lleva su familia dedicándose al negocio. Más adelante salen dos ancianos hablando de que se realiza con la mejor tecnología y con las mejores vacas. Este mensaje se dice en un tono de aprobación, debido a que las personas mayores son las que más ligadas están los alimentos naturales y a los métodos tradicionales de suobtención. El anciano, al beber del baso y decir que todo ha cambiado pero que la leche es la misma, deja a entender que se trata de un producto natural que a sido procesado mínimamente.
Desde el principio se muestran los nombres de las personas que aparecen y de los lugares que aparecen y más adelante se nombran los ganaderos que están asociados y que hacen posible que la leche llegue al consumidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Practico: Central Lechera Asturiana
  • TRABAJO CENTRAL LECHERA ASTURIANA
  • Central lechera asturiana
  • Central Lechera Asturiana
  • Central Lechera Asturiana
  • Dirección Estratégica Central Lechera Asturiana
  • caso practico Central Lecheria Asturiana
  • Central Lechera Asturiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS