Caso práctico Perrier

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
CASO PERRIER
Señoras y señores, estamos en crisis. Como todos ya saben, Perrier se encuentra en una situación muy delicada en donde su reputación, credibilidad e imagen se están viendocomprometidas, y las decisiones directivas lo único que han hecho es empeorar la situación, y es hora de tomar cartas en el asunto.
Debido a la situación actual, la empresa deberá tomar acciones correctivaspara contrarrestar las decisiones tomadas hasta el momento. La falta de información brindada por la empresa provocó una mayor desconfianza y ansiedad en los consumidores a nivel mundial. Además, se hizoevidente la falta de una estrategia global por parte de Source Perrier, lo cual agravó la situación debido a que existían varios voceros con versiones distintas sobre lo sucedido. Hay que entenderque las marcas son globales, un acontecimiento ocurrido en USA puede afectar las ventas y la imagen en Japón.
Es por ello que consideramos vital y urgente redireccionar las acciones tomadas hasta elmomento. Perrier debe entender que las marcas globales necesitan políticas de comunicación coherentes, por eso es necesario generar un mensaje consistente, verosímil y alineado entre todas sussubsidiarias.
Pues a pesar de que Perrier es la marca número 1 en ventas ($640 millones en 1989, un 184% por encima de la segunda marca más vendida, McKesson) la situación que está viviendo le está afectandoy puede tener consecuencias nefastas en el futuro. No importa que tan cuidadosa sea una compañía, cosas malas pueden pasarle a sus marcas. “La credibilidad es como la virginidad, se pierde una solavez” (frase sola en un slide con foto)
Concluyendo, Perrier se enfrenta al siguiente problema:
1. ¿Cómo va a enfrentar Perrier su situación actual? Perdida de credibilidad, desconfianza de laopinión pública y sus consumidores, y el inevitable daño en su imagen y reputación.
Pero ¿cuáles son los objetivos que deberían plantearse para compensar esta crisis?
1. Contrarrestar y reorientar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso perrier
  • Caso Perrier
  • Caso Perrier
  • Caso perrier
  • CASO PERRIER
  • Caso Perrier
  • Casos practicos
  • Caso practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS