Caso practico #1 symantec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRACTICO #1
* Cómo dirigir a los cazadores de virus
“Imagine cómo sería la vida si su producto nunca estuviera terminado, si nunca terminara su trabajo, si su mercado cambiara 30 beses al día. Los cazadores de virus de computadoras de Symantec Corp. No tienen que imaginarlo”. Ésa es la realidad de su vida laboral diaria. En el laboratorio de Respuesta de la compañía en Santa Mónica,California, descrito como la “más sucia de todas nuestras redes Symantec”, los analistas de software recolectan virus y otros códigos sospechosos e intentan averiguar como funcionan para que la empresa pueda proporcionar actualizaciones de seguridad a sus clientes. Incluso hay un cuadro de materiales peligrosos en la puerta del laboratorio, marcado como PELIGRO, donde colocan todos los discos,cintas y discos duros con los desagradables virus que tienen que eliminar por completo. La situación de Symantec podría parecer única, pero la empresa, la cual produce contenido y software de seguridad para redes tanto como para consumidores como para negocios, refleja la realidad que enfrentas muchas organizaciones actuales: el rápido cambio de las expectativas de el cliente y el surgimiento continuode competidores globales que han acortado drásticamente los ciclos de vida de los productos. Dirigir a personas talentosas en tales entornos puede resultar otro reto enorme.
Vincent Weafer, originario de Irlanda, ha sido líder de el equipo de cazadores de virus de Symantec desde 1999.retrocediendo a ese entonces expresó, “había menos de dos docenas de personas y … realmente nada pasaba.Veíamos tal vez cinco virus al día y se dispersaban en cuestión de meces, no de minutos”. Ahora los cazadores de virus de Symantec lidian con aproximadamente 20,0000 muestras de virus cada mes y no todos son virus únicos y autónomos. Para hacer el trabajo de cazador es aún más interesante, los ataques a computadoras se están esparciendo cada vez más gracias a criminales que quieren robar informacióncorporativa o personal de los usuarios para cometer fraudes. Para lidiar con estos asuntos críticos al tiempo se requiere de talentos especiales. El equipo del centro de respuesta es un grupo diverso cuyos miembros no fueron fáciles de encontrar. Weafer decía “no se trata de que las universidades cada año estén formando expertos en seguridad o en anti-malware para que podamos contratarlos. Si losencuentras en cualquier parte de el mundo, simplemente ve por ellos”. El carácter del equipo del centro de respuesta refleja eso. Por ejemplo, uno de los investigadores más antiguos es originario de Hungría, otro de Islandia y otro mas trabaja de su casa en Melbourne, florida. Pero todos ellos comparten algo en común. Todos se motivan resolviendo problemas.
El lanzamiento del gusano Blaster-B cambioel enfoque de la compañía para manejar virus. El efecto domino del Blaster-B y otros brotes de virus provocaron que los analistas de primera línea estuvieran trabajando contra el reloj por casi dos semanas. Que los “empleados se quemaran” hizo que la compañía se diera cuenta de que su equipo de cazadores de virus ahora tenia que ser mucho mas fuerte, mas talentoso. Ahora, el equipo de el centrode respuesta es de cientos, y los gerentes pueden rotar personal de las primeras líneas, que son responsables de responder a las nueva, amenazas de seguridad que surgen, en grupos donde pueden ayudar con el desarrollo de nuevos productos. Otros escriben artículos internos de investigación y otros son asignados al desarrollo de nuevas herramientas que ayudaran a sus colegas a repeler la siguienteola de amenazas. Hay incluso un individuo que trata de averiguar lo que motiva a los creadores de virus; y el día nunca termina para estos cazadores de virus. Cuando el equipo de Santa Mónica termina su día, los colegas en Tokio los relevan. Cuando el equipo japonés termina su día, entra el equipo de Dublín, al cual luego releva el equipo de Santa Mónica para comenzar un nuevo día. Es un entrono...
tracking img