Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos naturales renovables : Son los que tienen la capacidad de regenerarse, si se les aprovecha bien, sin destruirlos ni exterminarlos. Son: Agua , aire , suelo , flora, fauna .
Agua
El aguaes un recurso renovable debido al ciclo del agua, pero esto no significa que sea un recurso ilimitado. El crecimiento de la población y la contaminación o destrucción de fuentes naturales de agualimpia pueden poner en peligro la provisión de agua. El agua, el elemento clave para la subsistencia de la vida, ha sido siempre indispensable para el desarrollo de toda civilización. Según la FAO apartir de 1950 se ha triplicado el consumo del agua en todo el mundo. Mientras que el consumo por habitante ha aumentado casi en un 50% (800mts. cúbicos por habitante, siendo el sector agrícola (70% deltotal) y el sector industrial (20% del total) son los que utilizan la mayor parte del agua que se consume.
Origen En la actualidad se plantean dos teorías sobre el origen del agua en la Tierra: lateoría volcánica, y la teoría extraterrestre de los meteoritos transportadores de agua.
La teoría volcánica : En el planeta el agua se formó en el centro de la Tierra, por reacciones a altastemperaturas (527 ºC) entre átomos de hidrógeno y oxígeno. Las moléculas formadas por esta reacción fueron expelidas a la superficie terrestre en forma de vapor (por la temperatura a la que se encontraban .La teoría  extra terrestre : Estudios realizados por la NASA apoyan los planteamientos de Tobias, Mojzsis y Scienceweek quienes afirman que el agua llegó a la Tierra en forma de hielo, en elinterior de numerosos meteoritos, que al impactar sobre la superficie terrestre liberaron este compuesto y llenaron los océanos (o al menos parte de ellos).
Composicion : El agua está formada por dosátomos de hidrógeno (H) y un átomo de oxígeno (O) unidos mediante sendos enlaces covalentes, de manera que la molécula tiene una forma triangular plana. Es decir los átomos de hidrógeno y oxígeno están...
tracking img