INTRODUCCIÓN

Frederick Winslow Taylor es una de las personalidades más importantes en el mundo de la administración científica frecuentemente se le llama "el padre de la administración científica;  Taylor dedico la mayor parte de sus esfuerzos a estudiar y encontrar la mejor manera de ejecutar el trabajo a través de los estudios de los tiempos y movimientos; así mismo estudio también la forma más adecuada para remunerar a los colaboradores con el fin de incrementar la productividad.
Elenfoque típico de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas; a esta corriente se le llama administración científica, por la racionalización que hace de los métodos de ingeniería aplicados a la administración y debido a que desarrolla investigaciones experimentales orientadas hacia el rendimiento del obrero.
Líneas arriba indicamos que uno de los fines era el de remunerar de manera adecuada a los colaboradores y para ello introdujo el sistema de incentivos de trabajodiferencial, que consistía en crear dos tipos de tarifas, por ejemplo: si un trabajador obtiene una producción estándar se le paga una primera tarifa, independientemente de su salario normal. Si este mismo trabajador rebasa el estándar se le remunera con una segunda tarifa y esta es mucho mayor que la primera.
Frederick Winslow Taylor Postuló que para aplicar la administración científica era necesaria una revolución mental, tanto en la mente del trabajador como en la de la gerencia misma;Taylor establece principios y normas (los cuales veremos más adelante) que permiten obtener un mayor rendimiento de la mano de obra y de los materiales.
Básicamente aborda aspectos como estudios de tiempos, movimientos, selección de obreros, métodos de trabajo, incentivos, especialización e instrucción.

PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA

1. Principio de planeamiento: Sustituir en el trabajo el criterio individual del operario, la improvisación y la actuación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Caso Practico Aplicacio Administración Cientifica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Practico-Aplicacio-Administraci%C3%B3n-Cientifica/2880416.html

MLA

"Caso Practico Aplicacio Administración Cientifica" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Practico-Aplicacio-Administraci%C3%B3n-Cientifica/2880416.html>.

MLA 7

"Caso Practico Aplicacio Administración Cientifica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Practico-Aplicacio-Administraci%C3%B3n-Cientifica/2880416.html>.

CHICAGO

"Caso Practico Aplicacio Administración Cientifica." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Practico-Aplicacio-Administraci%C3%B3n-Cientifica/2880416.html.