Caso Practico Aplicacio Administración Cientifica

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

Frederick Winslow Taylor es una de las personalidades más importantes en el mundo de la administración científica frecuentemente se le llama "el padre de la administracióncientífica;  Taylor dedico la mayor parte de sus esfuerzos a estudiar y encontrar la mejor manera de ejecutar el trabajo a través de los estudios de los tiempos y movimientos; así mismo estudio también la formamás adecuada para remunerar a los colaboradores con el fin de incrementar la productividad.
El enfoque típico de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas; a estacorriente se le llama administración científica, por la racionalización que hace de los métodos de ingeniería aplicados a la administración y debido a que desarrolla investigaciones experimentales orientadashacia el rendimiento del obrero.
Líneas arriba indicamos que uno de los fines era el de remunerar de manera adecuada a los colaboradores y para ello introdujo el sistema de incentivos de trabajodiferencial, que consistía en crear dos tipos de tarifas, por ejemplo: si un trabajador obtiene una producción estándar se le paga una primera tarifa, independientemente de su salario normal. Si estemismo trabajador rebasa el estándar se le remunera con una segunda tarifa y esta es mucho mayor que la primera.
Frederick Winslow Taylor Postuló que para aplicar la administración científica eranecesaria una revolución mental, tanto en la mente del trabajador como en la de la gerencia misma; Taylor establece principios y normas (los cuales veremos más adelante) que permiten obtener un mayorrendimiento de la mano de obra y de los materiales.
Básicamente aborda aspectos como estudios de tiempos, movimientos, selección de obreros, métodos de trabajo, incentivos, especialización einstrucción.

PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA

1. Principio de planeamiento: Sustituir en el trabajo el criterio individual del operario, la improvisación y la actuación empírico-práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes de la administracion cientifica
  • CASO PRACTICO 5 administracion
  • Administracion caso practico
  • Casos practicos administracion
  • casos practicos procesos de administracion
  • Administracion de la produccion, caso practico
  • Caso Practico De Administración De Enfermeria
  • Caso Practico De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS