Caso practico de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRACTICO DE EXPORTACION

Por

YASMITH ACEVEDO VARGAS
SANDRA PATRICIA RAMIREZ L.
LILIANA MARIA RIVERA

Comercio Exterior
Grupo Sábado
Dc Sandra Liliana Torres

CORPORACION UNIVERSITARIA AMERICANA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÒMICAS Y ADMINISTRATIVAS
MEDELLIN
2010

INTRODUCCION

Este documento parte del estudio realizado sobre comercio exterior, la comercialización a través dela vía tradicional de las exportaciones de flores cultivadas en la ciudad de Medellín.

La investigación de mercado realizada por nuestro grupo de trabajo basada en la experiencia de entidades expertas tales como la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, organización empresarial que reúne a 288 empresas que producen y comercializan flores.

Las compañíasfloricultoras, objeto del estudio, se encuentran en el occidente de Medellín principalmente en los municipios de Santa Elena, La Ceja, Jardín, en primer lugar se analizará brevemente la influencia de la globalización comercial en la economía colombiana y sus actuales relaciones comerciales, particularmente, en lo que respecta al mercado de las flores colombianas en el contexto mundial. Así mismo, sedescribirá la estructura organizativa del proceso de exportación y comercialización de las flores.

El objetivo de esta investigación es entender que la gestión de distintos agentes económicos en las operaciones de comercio exterior, teniendo en cuenta que para que el comercio de las flores contribuya al crecimiento sostenible, a la creación de empleo y a la equidad social, las prácticas comercialesdeben estar sujetas a regulaciones sociales, ambientales y laborales estrictas.

Por último, se formulan algunas conclusiones que se derivan del estudio
del tema de comercio exterior.

JUSTIFICACION

Partiendo que el Comercio exterior se define como toda operación mercantil o acto de comercio celebrado entre residentes de un país (exportador) con los de otro estado extranjero(importador), revestido de los recaudos y solemnidades administrativas, bancarias y fiscales que ambas legislaciones exigen respecto de la materia, mediante la cual una persona o empresa compra o vende mercaderías en forma permanente, con el fin de lograr un beneficio; es importante entonces por parte de los docentes de la carrera Administración de Empresas y en especial la del área de Comercio internacional,crear la cultura exportadora en los futuros empresarios, implementando una guía de cómo penetrar en los mercados internacionales, haciendo previamente un estudio de investigación del mercado, analizando las variables macroeconómicas y microeconómicas, establecer los medios de transporte que se utilizan para el acceso de mercancías al país de estudio. De igual forma es importante conocerexactamente, normas técnicas, de mercado, de embalaje, los requisitos fitosanitarios y demás exigencias del país de destino para la introducción de nuestros productos.
Finalmente, cuando nos hallamos en un mundo globalizado, nuestros objetivos como administradores deben apuntar a diversificar mercados, productos, ganar competitividad, reducir costos aprovechando las ventajas de los acuerdosbilaterales, y que para lograrlo es necesario capacitarnos y prepararnos para dar paso a las exportaciones, pues es una fuente adicional de nuestros ingresos y contribuye de igual forma al equilibrio de la economía del país.

1. DESCRIPCION DETALLADA DEL PRODUCTO

* POSICIÓN ARANCELARIA
Pompones 0603.14.10.00

* NOMBRE DEL PRODUCTO
Pompones YASSANLIPA

* DESCRIPCIÓNDE LA MERCANCÍA
Flores y capullos, cortados para ramos o adornos, frescos, secos, blanqueados, teñidos, impregnados o preparados de otra forma.

* GENERALIDADES

* PRESENTACIÓN
Cajas de cartón:
25 ramos de 8 tallos

* Usos: En Estados Unidos, más de la mitad de las flores es para uso dentro de los hogares, también...
tracking img