Caso de exportacion

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
1. Identifique cada uno de los elementos incontrolables nacionales y extranjeros a los que se enfrentó esta empresa de helado estadounidense.
* Las Fuerzas legales: Aquí se toman en cuenta lascondiciones no arancelarias que el país le impuso a la empresa de helados.
* Fuerzas Políticas y económicas: En este elemento se toman las condiciones arancelarias y el tipo de cambio del paísdonde se encuentra vendiendo el helado.
* Fuerzas sociales o culturales: Con este elemento nos referimos a la mentalidad que tienen los coreanos acerca de nuevos productos, son cautelosos ydesconfiados, esto dificulta mucho la tarea de la venta de los helados en esta región.

2. Describa como se podrían haber evitado o compensado los problemas que se suscitaron respecto de cada elementoincontrolable para que estos se hubieran reconocido en la planeación.
* Yo creo que el empresario necesito haber investigado mejor como se encontraba el clima cultural al que se iba a enfrentar, estofue lo que ocasiono que no comenzara de la mejor manera la venta de los helados. Era necesario hacer uso de las relaciones públicas y aplicar promociones de venta con el fin de conseguir una mayoraceptación y un mejor resultado en cuanto a ventas. Al mismo tiempo usar una estrategia de penetración de mercado hablando del precio, de esta forma podría aplicar un precio más barato al helado ycubrir un mayor segmento de mercado.

3. Identifique otros problemas con los que la franquicia se podría enfrentar en el futuro.
* Al conseguir una buena participación en el mercado, y aparentarser un negocio rentable, con mucho futuro, es casi seguro que comenzara a surgir competencia que llegue con nuevas ideas, y tratando de mejorar precios, y si es competencia local es mucho más fácil quelogre ofrecer precios bajos.
* Ningún país se encuentra exento de no sufrir problemas económicos, ese puede ser otro problema que pudiera ocurrir en un futuro, pueden ocurrir recesiones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso de exportacion
  • Caso De Exportacion E Importacion
  • Desarrollo de caso de exportación
  • CASOS DE EXPORTACION 1 Y 2
  • Caso J'Hayber exportacion sus productos
  • Casos Estadisticos De Exportacion De Exparragos
  • Caso Practico Exportacion
  • Casos prácticos de exportación de datos a gbif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS