Caso practico de juicio de amparo indirecto laboral en contra de resolucion interlocutoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expediente de Origen 354/2002
del índice de la Junta Especial no. 24
de la Federal de Conciliación y Arbitraje

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
EN EL ESTADO DE AGUASCALIENTES
P R E S E N T E.

CARMEN GEORGINA VILLA HERRERA, mexicana, soltera de veinticuatro años de edad, con la personalidad que se me tuvo por reconocida en los autos del Juicio Origen, con domicilio en Virreyde Mendoza número doscientos dieciocho cuarto piso Barrio de la Estación, en las oficinas que ocupan la Unidad Jurídica Delegacional, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en líneas anteriores así mismo, autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación, y para tomar toda clase de acuerdos y proveídos a los Licenciados Salvador Cardoso Castañeda y/oJuan Manuel Rosales Padilla y/o Claudia Elizabeth Cruz Ibarra y/o Fernando Adolfo Padilla García en los términos más amplios del articulo 27 de la Ley de Amparo en vigor, comparezco para exponer:

Que vengo por medio del presente escrito, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 9 y 14 de la Ley deAmparo en vigor, a solicitar el AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de los actos de la autoridad que posteriormente señalare como responsable.

En acatamiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo en vigor, manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO Y DE QUIEN PROMUEVE EN SU NOMBRE:

A) INSTITUTO DE SEGURIDADY SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO, con domicilio en la calle Virrey de Mendoza número doscientos dieciocho, Cuarto Piso, del Barrio de la Estación en esta Ciudad.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO:

A) José Guadalupe Escalera Díaz, con domicilio señalado en autos del expediente original, ubicado en la Calle SAHOP #108 delfraccionamiento FOVISSSTE Lázaro Cárdenas, en ésta ciudad de Aguascalientes, Ags.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

H. JUNTA ESPECIAL NUMERO 24 DE LA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.

Como autoridad en su calidad de ordenadora del acto reclamado. Con domicilio ampliamente conocido en la calle Republica de Belice numero setecientos tres, planta bajadel Fraccionamiento Santa Elena, en esta Ciudad.

IV.- ACTO RECLAMADO: La Resolución Incidental dictada en fecha 03 de Marzo del 2010, y notificada a mi poderdante el 12 de Marzo del 2010, emitida por la H. Junta Especial numero veinticuatro de la Federal de Conciliación y Arbitraje, con residencia en la ciudad, dentro del expediente número 354/2002 dictada dentro de Incidentede liquidación que nos ocupa.

La Resolución Incidental que nos ocupa y que se impugna mediante la interposición del presente ocurso fue dictada por la Autoridad responsable en ejercicio pleno de su jurisdicción. Es el caso, que en el acto reclamado según se detallara mas adelante se estima que la Responsable es incongruente y se abstiene de valorar las manifestaciones y pruebasofrecidas por la parte que represento, situación que resulta violatoria de la esfera jurídica de mi poderdante, tal y como se hará ver en lo conducente.

V.- FECHA DE NOTIFICACION DEL ACTO RECLAMADO.- Tal acto me fue notificado el día 12 de Marzo del 2010.

VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES CUYA VIOLACION SE RECLAMA: Los artículos 14 y 16 Constitucionales, queconsagran las garantías de legalidad, certeza y seguridad jurídicas.

VII.- LEY INEXACTAMENTE APLICADA: Artículos 840, 841, 842, 848 y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.

VIII.- FUNDAMENTO DE ESTA DEMANDA DE GARANTIAS: Fundo esta demanda de garantías en los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los...
tracking img