Caso Practico Kelly Y Kelly

Páginas: 17 (4197 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
La Araucana
EDUCACIÓN  SUPERIOR
INSTITUTO PROFESIONAL
CONTADOR AUDITOR








“CALZADOS MIKE KELLY”








“Proyecto para optar al Título Profesional de Contador Auditor”








Integrantes:
Jessy González Miranda
José Marillán Ríos
Katherine Morales Flores
Magaly Pichincura Norin
ÍNDICE



• Introducción Pág. 3
• Capitulo 1 Pág. 4• Capitulo 2 Pág. 16
• Capitulo 3 Pág. 19
• Capitulo 4 Pág. 23
• Conclusión Pág. 26
• Bibliografía Pág. 27
• Anexos Pág. 28


INTRODUCCIÓN



En este informe se realizará un diagnóstico de la situación interna y externa de K&K para lo cual se utilizaron herramientas como la de análisis financiero, las 5 FuerzasCompetitivas y PESTA (relacionados con la industria del cuero y del calzado), concluyendo con el FODA.

Esto tiene como objetivo detectar e identificar las debilidades de la organización para poder transformarlas en fortalezas y así poder obtener mayores ventajas competitivas en el sector industrial. Además permite comprender cuales son las principales amenazas externas que podrían perjudicar el buendesempeño de la organización y su posicionamiento frente a la competencia. Esto a través de las herramientas de análisis ya mencionadas.

A través del diagnostico se puede identificar cual es el problema principal de la empresa y sus problemas secundarios, los cuales tienen efectos negativos en el uso eficiente de los recursos financieros y humanos.CAPITULO 1
ANÁLISIS Y DIAGNSTICO

INTRODUCCIÓN AL CAPÍTULO

En este capítulo se visualizará alguna de las herramientas utilizadas para desarrollar el caso de “K & K”, las cuales dan a entender como es afectada la empresa por las fuerzas externas e internas, las primeras no pueden manejarse ya que provienen de un entorno cambiante pero si es posible minimizar su impacto y mientras que lassegundas son consecuencia del actuar de la organización y estas son absolutamente corregibles.
Para ello se investigo los antecedentes del caso con la finalidad de informarse de la situación que tiene la empresa, esto con la intensión de emitir una opinión y asesorar de la mejor forma.
ANALISIS Y DIAGNOSTICO


5 Fuerzas De Porter


1. Amenaza de entrada de nuevos competidores:

Lasamenazas de entrada de nuevos competidores es alta debido a que el mercado es altamente atractivo y hace que grandes empresas con tecnología de punta y buena publicidad se posicionen en el mercado con facilidad, ya que el mercado solo exige calidad y condiciones de venta. La aparición de las multitiendas en el mercado es una de las grandes competencias ya que los clientes se dirigen a estas,en las cuales se pueden encontrar una mayor diversidad de marcas y la apertura del país al comercio internacional posibilita la importación de productos terminados de similares características (cuero) y también de sustitutos (sintético).



2. Rivalidad entre competidores:

La rivalidad entre competidores existentes es muy alta debido a las pocas exigencias del mercado paraentrar en la industria del cuero y calzado, al estar dirigido a un mismo mercado es muy difícil la competencia, en Chile la industria del cuero y del calzado tiene competidores importantes, pero la entrada de las multitiendas a través de la importación directa y también comprando a importadores en el mercado han aumentado las amenazas del sector.




3. Poder de negociación de los proveedores:El poder de negociación de los proveedores es bajo ya que estos no se encuentran concentrados, por lo tanto no tienen el dominio de los insumos, ya que estos también se pueden adquirir nacional e internacionalmente.

4. Poder de negociación de los clientes:

Estos tienen un poder de negociación bajo ya que no necesariamente, en esta industria el cliente consume para sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kelly
  • La KELLY
  • kelly kelly
  • kelly
  • kelly
  • KELLY KELLY
  • Kelly
  • kelly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS