Caso practico: ventaja competitiva sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GE, Dell, Intel y otras: La ventaja competitiva de la tecnología de información

1. ¿Está usted de acuerdo con el argumento de Nick Carr para apoyar su postura acerca de que la TI ya no ofrece alas empresas ninguna ventaja competitiva? ¿Por qué?

No estoy de acuerdo porque, para él una ventaja competitiva es aquello que posee una empresa y escasea en otra; por lo tanto, al ser latecnología un factor común en las corporaciones modernas, no determina ninguna ventaja. Pero, cuando se trata de las ventajas competitivas de la TI, no se entiende sólo el aspecto físico, sino también aquelrelacionado a la innovación y al uso de la información que de la TI se desprenden.

2. ¿Está usted de acuerdo con los argumentos de los líderes de negocios de este caso, en apoyo de la ventajacompetitiva que la TI puede proporcionar a un negocio? ¿Por qué?

Sí estoy de acuerdo porque ellos exponen la importancia que tiene la inversión en TI para sus empresas. Se invierte en tecnología porquede ella se desprende la información necesaria para crear el conocimiento que deriva en una estrategia y una ventaja competitiva. Es también cierto que la inversión puede ser alta y los resultadosdependerán de cómo se lleve a cabo el plan de utilización de dicho recurso.

3. ¿Cuáles son algunas de las maneras en que la TI puede proporcionar una ventaja competitiva a un negocio? Utilicealgunas de las empresas mencionadas en este caso como ejemplos.

Dell: Basa su éxito en poder descubrir fallas en el sector, y aprovecharlas a su favor. Mientras los demás invierten en investigación,ellos decidieron hacerlo en producción de equipos de consumo masivo. Por lo tanto, una vez establecida dicha estrategia, se volcaron los esfuerzos en crear las ventajas competitivas que lo caracterizan:la reducción de inventario, la disminución del tiempo de producción y, la venta directa a sus clientes. Para ello, hacen uso de infraestructura y maquinaria de última generación que acorte los...
tracking img