Caso practicos importacion de vinos, perfume franceses y moras tuppi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| INSTITUTO POLITECNICO NACIONALESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓNUNIDAD SANTO TOMÁS LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES | |

OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR

PRACTICA NO. 2

PROFESORA. PIMENTEL GARCIA SANDRA

PRESENTA:
EQUIPO 1
AVALOS ROSALES HUMBERTO TAKESHI
BARCENAS AVILA PAOLA
CARBALLIDO GONZALEZ RAFAEL
JAIME SUÁREZ ALBA MARCELA
LOYOLA MERLAN NORMA ANGELICAMARTINEZ VARELA JORGE ALBERTO
RODRIGUEZ LULO BEATRIZ
SALAZAR CASTAÑEDA PATSY SUSANA

GRUPO 2NV3 | 14 DE ABRIL DE 2011 |

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA
0810.20.01
IMPUESTO GENERAL DE IMPORTACIÓN: 20%
IMPUESTO GENERAL DE IMPORTACIÓN (TLCAN): excento
País: Canadá Nota: CA11 De conformidad con el Anexo 703.2 sección A, del capítulo VII del TLCAN, la importación de mercancías originarias deAmérica del Norte, estará sujeta a la tasa
prevista en el artículo primero de este Decreto, únicamente cuando el importador cuente con una declaración escrita del exportador que certifique que las mercancías a importar no se han beneficiado del programa "Sugar Reexport Program" de los Estados Unidos de América. En caso de que no se cuente con ladeclaración correspondiente, la importación estarásujeta a la tasa establecida en el artículo 1o. de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, vigente al momento de su importación, de conformidad al artículo
para los efectos de lo dispuesto en el artículo anterior, la autoridad competente fijara el precio de venta por ejemplar para distribuidores y para la venta al público. Así mismo establecerá las modalidadespara el suministro a los distribuidores.

REGULACIONES Y RESTRICCIONES ARANCELARIAS Y NO ARANCELARIAS
La importación de productos vegetales a México esta regulado por el Acuerdo que establece la clasificación y codificación de mercancías cuya importación está sujeta a regulación por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), publicado enel Diario Oficial de la Federación el 30 de junio del 2007.
En el artículo 4 establece la clasificación y codificación de las mercancías cuya introducción a territorio nacional está regulada por la Dirección General de Sanidad Vegetal (DGSV) de la SAGARPA, mediante inspección en el punto de entrada al país por parte de la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria (DGIF) de la SAGARPA(artículo 8), a fin de certificar que los productos a importar se encuentren libres de plagas y enfermedades. De ser procedente, se otorga el Certificado Fitosanitario para Importación, el cual deberá presentarse conjuntamente con el pedimento aduanal.
En el artículo 5, se establece la clasificación y codificación de las mercancías, cuya introducción a territorio nacional está sujeta al cumplimientode lo señalado en Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s) o en Hojas de Requisitos Fitosanitarios (HRF) emitidas por la SAGARPA, e inspección en el punto de entrada al país por parte de la DGIF para vigilar el cumplimiento de la regulación fitosanitaria aplicable a los mismos; con la finalidad de revisar y certificar que los productos a importar se encuentren libres de plagas y enfermedades. De serprocedente (artículo 9), se otorga el Certificado Fitosanitario para Importación, el cual se presenta conjuntamente con el pedimento aduanal.
 NOMS PERMISOS, AVISOS
Las NOM´s mediante las cuales se realiza la importación de productos son:
* NOM-007-FITO-1995, Por la que se establecen los requisitos fitosanitarios y especificaciones para la importación de material vegetal propagativo.
*NOM-008-FITO-1995, Por la que se establecen los requisitos y especificaciones fitosanitarios para la importación de frutas y hortalizas frescas.
* NOM-009-FITO-1995, Por la que se establecen los requisitos y especificaciones fitosanitarios para la importación de flor cortada y follaje fresco.
* NOM-028-FITO-1995, Por la que se establecen los requisitos y especificaciones fitosanitarios...
tracking img