Dedicado a mis padres; a quienes les debo todo lo que tengo en esta vida.

Al docente del curso quien nos guía enel aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.

PRESENTACION

Tengo el placer de presentar este presente trabajo, cuyo tema es La teoría dela consecuencia jurídica del delito y las penas en el código penal, la cual fue elaborada con ardua investigación basándome en fuentes bibliográficas de distintos autores; con el afán de incrementarnuestros conocimientos, y a la vez de hacer un pequeño aporte a la comunidad universitaria.
De tal sentido sabemos que las consecuencias jurídicas del delito comprenden las penas, así como lasmedidas y consecuencias accesorias
El tema pues de las consecuencias jurídicas del delito es de suma importancia para la sociedad y el delincuente mismo pues la cuestión del tratamiento que por el Estadoy la sociedad se dé a la persona que delinque es frecuentemente decisiva para su suerte futura.
Lo que este trabajo se propone en general es conocer con mayor grado de certeza y análisis, las penasque se aplican en nuestro país ante cualquier acto delictivo.

INTRODUCCION
He planteado para este trabajo una serie de puntos importantes que describen en esencia la utilidad y la necesidad deentender como estudiantes de Derecho, la importancia de conocer las consecuencias jurídicas que contrae al cometer un delito.
El presente trabajo consta de tres capítulos que son: Teoría de laconsecuencia jurídica del delito, la cual abarca la definición y estructura del delito; como sabemos el delito es la acción típica, antijurídica y culpable. En el segundo capitulo trata en si lasconsecuencias jurídicas del delito la cual comprenden las penas, las medidas de seguridad y las consecuencias accesorias, por consiguiente en el capítulo III comprende las penas en nuestro Código penal.
De... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Teoria de la consecuencia juridica del delito. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Consecuencia-Juridica-Del/3290446.html

MLA

"Teoria de la consecuencia juridica del delito" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Consecuencia-Juridica-Del/3290446.html>.

MLA 7

"Teoria de la consecuencia juridica del delito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Consecuencia-Juridica-Del/3290446.html>.

CHICAGO

"Teoria de la consecuencia juridica del delito." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Consecuencia-Juridica-Del/3290446.html.