Caso practicto comunicacion y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO

CEUTEC

1. ¿Qué barreras a la comunicación fueron evidentes en Voyant? ¿Qué otras barreras para la comunicación probablemente existían? Explique

R// Elprimer error fue una conversación de pasillo ya que los ingenieros de alto nivel no estaban escuchando a los gerentes de producto y viceversa.

Por otra parte otras barreras que existían eran loscambios estructurales a dentro de la organización, ya que estos contrataron nuevo personal (Gerentes) y estos a la vez carecían del conocimiento de la cultura de la empresa.

2. ¿Qué sugerenciaspresentadas en este capítulo podrían haber usado los empleados de Voyant para superar las barreras de la comunicación?

R// Se hubiera utilizado la retroalimentación, ya que el los directores no estabansiendo escuchados como es debido, y eso ocasionaba conflicto entre si y no tenían una buena comunicación entre gerentes y directores.

También hubieran implementado la simplificación de lenguaje, yaque no se estaban entendiendo entre sí.

3. ¿Por qué fueron importantes los cambios estructurales para lograr el éxito de los cambios de comunicación?

R// Porque si no hubieran tenido un caosen cuanto al desarrollo de la empresa, ya que no existía un orden y al momento de nombrar un director esté a su vez dicto pautas de cómo se iban a canalizar las ideas

4. ¿Por qué cree usted queErnestrom considera que los clientes de la empresa están más felices que nunca? ¿Qué papel juega la comunicación?

R// Por qué ahora la empresa llena las expectativas de los clientes y estabanproduciendo lo que a sus clientes les gustaba.

Uno muy importante, ya que en cualquier empresa tendría que ser una de las bases, porque así colaboramos dando ideas y sabemos cómo trabajan los demás queestán haciendo, y cuando las personas se ausentan sabemos en lo que estaba trabajando como igual ayudamos a la unidad y desarrollo de la empresa.

Y en el caso de Ernestrom igual hasta que hubo...
tracking img