Tecnologías de la comunicación

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Las tecnologías de comunicación

Las tecnologías de comunicación crean una estructura dentro de la cual se expresen las culturas humanas. El modo de la comunicación influencia el tipo de expresión que ocurre en el espacio.
La mayoría de los acontecimientos significativos de la vida ocurren en encuentro físico entre los seres humanos por medio de discurso. En sociedades civilizadas, lastecnologías de comunicación fijaron la etapa para otras clases de experiencia. La escritura ideographic creó y preservó cierta clase de experiencia. Hizo tan la escritura alfabética, impresión, difusión de la radio y de la televisión, y comunicación vía el Internet.
La tecnología de comunicación permite a comunicador que puede ser separado físicamente de las audiencias para comunicarse con un númeropotencialmente ilimitado de personas. Platón, absolutamente por veintitrés cientos años, todavía puede compartir sus pensamientos con humanidad con lengua escrita. Sus palabras, traducidas del Griego, se pueden leer en una página impresa. Millones de gente alrededor de la tierra pueden participar en esa experiencia comunicativa.
Un poco de historia sobre las comunicaciones:
5000 A.C. PREHISTORIA .El hombre prehistórico se comunicaba por medio de gruñidos y otros sonidos (primer forma de comunicación). Además, con señales físicas con las manos y otros movimientos del cuerpo.
3000 A.C. Egipcios: representaban las ideas mediante símbolos
Un conjunto de símbolos fue desarrollado para describir sonidos individuales, y estos símbolos son la primera forma de ALFABETO que poniéndolos juntosforman las PALABRAS (1,500 A.C.)
GRIEGOS Desarrollan la Heliografía (mecanismo para reflejar la luz del sol en superficies brillosas como los espejos ).
430 D.C. Los griegos utilizaron antorchas (sistema óptico telegráfico) puestas en grupos apartados a distancias variantes, en la cima de las montañas para comunicarse en tiempos de guerra.
COMUNICACIONES ELÉCTRICAS
1752 Descubrimiento de laelectricidad por Benjamin Franklin en los E.U.
1800-1837 Descubrimientos preliminares: Volta descubre los principios de la batería; Tratados matemáticos de Fourier, Cauchy y Laplace; Experimentos con electricidad y magnetismo por Oersted, Ampere, Faraday, y Henry; La Ley de Ohm; primeros Sistemas telegráficos por Gauss, Weber, Wheatstone y Cooke.
1844 El nacimiento de la TELEGRAFÍA. El Telégrafo,primera forma de comunicación eléctrica. Inventado por Samuel Morse.
A finales de 1844 se puso en operación el primer enlace telegráfico, entre las ciudades de Washington, D.C y Baltimore, MA.
1861 Las líneas telegráficas cubren casi todo Estados Unidos.
1865 Se crea la International Telegraph Union (ITU), organización internacional encargada de la creación y aprobación de estándares encomunicaciones. En la actualidad esta organización se llama International Telecommunications Union.
1866 Se instala el cableado telegráfico trasatlántico, entre Norteamérica e Inglaterra, por la compañía Cyrus Field & Associates.
1873 James C. Maxwell desarrolla las matemáticas necesarias para la teoría de las comunicaciones.
1874 El francés Emile Baudot desarrolla el primer multiplexor telegráfico;permitía 6 usuarios simultáneamente sobre un mismo cable, los caracteres individuales eran divididos mediante un determinado código (protocolo).
1876 Marzo 7, se otorga la patente a Alexander Graham Bell. El nacimiento de la TELEFONÍA, la mayor contribución al mundo de las comunicaciones; se transmite el primer mensaje telefónico cuando G. Bell le llamó a su asistente, Thomas Watson,que se encontraba en el cuarto de al lado, y le dijo las inmortales palabras "Watson, come here; I want you."
1878 Primer enlace telefónico, en New Haven
1882 Se construye la primer pizarra telefónica manual (switchboard), llamada Beehive, desarrollada para una localidad centralizada que podría ser usada para interconectar varios usuarios por teléfono.
1887 Telegrafía Inalámbrica, Heinrich...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la comunicacion
  • tecnologías de la Comunicacion
  • la tecnología en la comunicacion
  • La tecnología y la comunicación
  • Tecnología y comunicación
  • Tecnologías de la comunicación
  • Tecnologias de la comunicacion
  • Tecnologias de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS