Caso rebecca dennet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rebeca Dennet [1]


Los gerentes razonables y reflexivos se enfrentan a veces con problemas que generan difíciles y hondas cuestiones personales. En esas situaciones, aesos gerentes les resulta inevitable preguntarse: ¿He de dejar en casa ciertos valores míos cuando salgo para el trabajo? ¿Hasta qué punto he de sacrificar mucho de mí -deaspectos que trato con mucho cuidado- para seguir adelante?¿Quién soy yo realmente desde el momento en el que estoy en mi oficina?

En cuestiones arduas como estas, a menudose contraponen exigencias éticas parejas. A veces, un gerente enfrenta un problema difícil y debe elegir entre dos modos de resolverlo. Cada una de las alternativas respondea una exigencia ética, pero no hay modo de satisfacer a ambas.

Consideremos, por ejemplo, el problema que tuvo que enfrentar Rebeca Dennet, gerente de una sucursal de unbanco importante. Su jefe le dijo que su sucursal sería cerrada en dos meses, poquito después del 1º de enero. El alto ejecutivo le hizo saber que esa información eraconfidencial porque había que manejar y archivar importantes documentos de control. Ella estuvo de acuerdo en mantener ese carácter confidencial.

Dos días después, unacolaboradora le preguntó a Rebeca si ella sabía algo sobre el rumor de que se avecinaba un cierre de la sucursal. Como Rebeca hesitó un poco, la colaboradora se puso impaciente y ledijo: "Mira, esto es muy serio. No hay montones de posibilidades de empleo esperándonos por ahí. ¿Tendré que suprimir la compra de regalos de Navidad? ¿Sabes algo?

***-----------------------
[1] Tomado de Joseph Badaracco, Defining Moments. When managers must choose between right and right., Harvard Business School Press, 1997, p. 1.
tracking img