Manual photoshop modificacion de imagenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adobe Photoshop Elements

Corrección del color de una imagen escaneada
Es bien sabido que las imágenes escaneadas suelen mostrar colores extraños. Gracias a Adobe® Photoshop® Elements, corregir elcolor es pan comido. Es posible que en una imagen escaneada deba resolver otros problemas básicos, como por ejemplo, de desalineación o de bordes desiguales, o bien puede que desee cambiar el tamañode una imagen escaneada para un proyecto. Siga esta guía de aprendizaje para solventar rápidamente estos problemas.

2. Corrija el tinte de color.
Para eliminar cualquier matiz de color que sepueda haber introducido al escanear la imagen, seleccione Mejorar > Color > Corrección de dominancia de color. La herramienta Cuentagotas se selecciona automáticamente. Haga clic en el área de la imagenque debería ser gris, blanca o negra. Si no está satisfecho con el resultado, haga clic en el botón Restaurar e inténtelo de nuevo. Cuando el color sea el adecuado, haga clic en OK. En la imagen delejemplo se ha hecho clic en el cabello negro de la mujer. Una vez rectificado el tinte del color, el siguiente paso es reajustar el equilibrio del color.

1. Enderece y recorte la imagen.
Abra laimagen escaneada en Photoshop Elements. En el caso de que sea necesario enderezar y recortar la imagen, seleccione Imagen > Rotar > Enderezar y recortar imagen. Photoshop Elements hará el trabajo porusted en un solo paso. Si sólo necesita recortar la imagen, utilice la herramienta Recortar para seleccionar el área que desea conservar. Para fijar la imagen del ejemplo se ha utilizado el comandoEnderezar y recortar imagen. A continuación se describe cómo mejorar el color de la imagen.

3. Ajuste los colores de la imagen.
Seleccione Mejorar > Variaciones para utilizar los ajustes de colorpreestablecidos a fin de reajustar los colores de la imagen. Seleccione Sombras, Medios tonos o Iluminaciones para cambiar los colores de un área de la imagen. Haga clic en una variación para previsualizar...
tracking img