Caso repsol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1948 se constituye la sociedad REPESA (Refinería de Petróleos de Escombreras) creada para la instalación de una refinería en el Valle de Escombreras (Cartagena). Esta empresa sería la más moderna de España. Inaugurada en 1951, cuenta con una planta de producción de lubricantes y asfaltos, una planta de cogeneración, instalaciones marinas en el puerto de Escombreras y un centro deinvestigación.
REPESA se convierte en el símbolo de la cada vez mayor consolidación industrial en el sector del refino, abordando la producción y comercialización con marca propia de gasolina, aceites y lubricantes. Repsol es la marca estrella de REPESA, que nace con un claro objetivo, ser reconocida, aceptada y elegida por el consumidor.
REPESA ve en la competición del motor el mejor banco de pruebas y afinales de 1968 pone la primera piedra de lo que posteriormente daría paso a la cimentación de la futura Escudería Repsol.
1987 NACE GRUPO REPSOL
En octubre, con un capital simbólico, el INH crea Repsol S.A. como resultado de la reordenación del sector petrolero español y la adecuación a los cambios que acontecen a nivel mundial. Su actividad engloba la exploración, producción, transporte y refinode petróleo y gas.
Repsol S.A. pasa a tener 5 filiales: Exploración (antigua Hispanoil), Petróleo (antigua ENPETROL), Butano (antigua Butano S.A.), CAMPSA y Petronor. Repsol Química (Alcudia), al principio una filial de Repsol Petróleo, será después una filial más. El grupo toma su nombre de la marca de lubricantes comercializada por REPESA, por su notoriedad y fácil pronunciación en diferentesidiomas y con el objetivo de transformarse en una marca líder, de prestigio y reconocimiento mundial.
Actualmente Repsol es una empresa multinacional, con actividad en más de 28 países, comprometida en proporcionar energía sostenible y  responsable con el planeta y con una clara visión orientada hacia los nuevos tiempos y a la necesidad de adelantarse para inventar el futuro.

Actividades deRepsol en Ecuador
Exploración y Producción
* En la actualidad, el dominio minero operado por Repsol está compuesto por: Contrato de Participación del Bloque 16, Convenio de Explotación Unificada Bogi Capirón y el Contrato de Servicios Específicos para el Área Tivacuno.   
* El Bloque 16, ubicado en la Provincia de Orellana (Región Amazónica), junto con las áreas de Tivacuno y BogiCapirón, tienen una extensión de 220.000 ha., ocupando un 22% de la reserva étnica Waorani y un 12% del Parque Nacional Yasuní. 
* El 12 de marzo de 2009 se suscribió un Contrato Modificatorio hasta 2018, con la condición de que en el lapso de un año se migre a una nueva modalidad contractual a ser definida por el Gobierno Ecuatoriano. 

   

DOWNSTREAM
• Repsol participa a través de Duragas,compañía líder en la distribución de GLP en Ecuador.
• Opera en toda la geografía ecuatoriana con una cuota de mercado de 38,9%.

ANALISIS DEL MERCADO ECUATORIANO: LAS 5 “C”

Compañía
Repsol Gas en Ecuador es una empresa dedicada a la exploración, explotación y comercialización de Gas Licuado de Petróleo. Su comercialización está dada de las siguientes maneras:
* Granel: suministro ysistema de almacenamiento de gas dirigido a un usuario.

* Canalizado: suministro de GLP a cada usuario desde un sistema de almacenamiento de gas que es compartido por múltiples usuarios.

* Gas por tubería: una instalación de gas por tubería es aquella que posee uno o más depósitos de almacenamiento desde donde se reparte, por medio de tuberías el combustible (GLP), hasta cada uno de lospuntos de consumo.

Contexto

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) es la alternativa energética más confiable y segura, ampliamente utilizada en actividades domésticas, comerciales e industriales, su uso disminuye los costos de mantenimiento, la contaminación de los productos finales y del medio ambiente.

Reseña Histórica del Mercado de GLP en Ecuador
La comercialización del Gas Licuado de...
tracking img