Caso: restructuring the organizational restructure at kimberly – clark

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso: Restructuring the Organizational restructure at Kimberly – Clark

Preguntas:
1. ¿Porque usted piensa que Kimberly-Clark consideró reestructurar ésta corporación basándose en “crecer,sostener y solucionar?
R /. Porque se encontraban en una situación muy desfavorable
Para la empresa puesto que tenían competidores muy fuertes como P&G que introdujeron una línea de pañales que fueagarragando una parte del mercado de Huggies y también les estaban haciendo competencia en otros productos, por estas razones decidieron hacer una nueva reestructuración radical; En mi opinión éstos 3pasos son elementales para el desarrollo y reestructuración de una empresa, ya que como primer paso una empresa necesita el crecimiento para así ser reconocida y a la vez obtener buenas utilidades ytambién proporcionarle mas variedad del producto al consumidor inundando el mercado de éstos productos, el sostener la empresa se refiere a el mantenimiento de las utilidades y a la vez que los clientesestén satisfechos con el producto y en tiempos futuros los vuelvan a adquirir, el solucionar es fundamental puesto que de ésta forma arreglaremos las falencias que tenga la empresa para darle unamayor satisfacción al cliente y de esta forma la demanda aumente, pero también el solucionar va dirigido a satisfacer las necesidades del consumidor.

2. ¿Cómo bien piensa usted que tal estructurapodría trabajar? ¿Cuales usted percibe que podrían ser ventajas y desventajas?
R/. Ésta estructura haría un buen trabajo al entender que los 3 conceptos van de la mano porque la culminación de uno llevaal otro, son como una cadena. En mi opinión estos 3 elementos, como ya lo mencioné antes, son muy importantes para el buen desarrollo de una empresa, ya que ayudan al mejoramiento y bienestar de lamisma y a que tenga mas posibilidades de duración, porque el cliente va a quedar satisfecho con nuestro producto.

Ventajas:
• que se le ofrecerían mejores bienes y servicios al consumidor...
tracking img