Caso Sancor

Páginas: 15 (3617 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
1)Misión:
"Somos una cooperativa Argentina de productores lecheros que elabora productos de base láctea que brindan nutrición y salud y se adaptan a las necesidades específicas de los consumidores en cada etapa de la vida, en argentina y el mundo.
La naturaleza cooperativa, la vocación de crecer, el compromiso con la gente y la exclusiva selección de excelentes materias primas nacionales,hacen de SanCor una gran empresa agroalimentaria argentina con sólida proyección internacional.
Nuestra dedicación tiene razón de ser en cooperar de manera decisiva con todas las personas que conforman SanCor para contribuir al desarrollo regional y nacional."

El análisis de la misión de la empresa SanCor
        · Descripción amplia del producto que ofrece (que ofrecemos?): Productos debase láctea
 Amplia descripción de los mercados A quien satisfacemos?) Consumidores en cada etapa de la vida.
Alcance de cobertura geográfica hoy y dentro de un marco razonable de tiempo: en argentina y en el mundo
Ventaja competitiva: compromiso con la gente, exclusiva selección de excelentes materias primas nacionales y cooperar de manera decisiva con todas las personas que conforman Sancor.
Visión:Esta definición está en la pagina de la empresa, recordemos que la visión esta formada por la ideología central y un futuro imaginado, y esta a su vez esta formado por una meta audaz de 10 a 30 años, más descripciones vívidas de cómo será llegar a ese objetivo.
"Ser la empresa láctea líder en Argentina, ayudando a mejorar la calidad de vida de los consumidores a través de la alimentación,creciendo con proyección internacional."
En este caso la visión esta definida más hacia el futuro imaginado:
Meta Audaz: Empresa Láctea líder en argentina
Descripciones vividas de como será llegar a ese objetivo: Ayudando a mejorar la calidad de vida de los consumidores a través de la alimentación,  creciendo con proyección internacional. 

2) Según Robbins:
Mejoras en los productos y envases:impulsar acciones de mejoramiento para reducir el impacto ambiental durante todo el ciclo de vida de los productos y envases.
Inversiones y producción limpia: diseñar plantas industriales e invertir en equipamiento y tecnología, teniendo como requisito esencial la mayor eficiencia posible y la minimización de impactos ambientales.
Estas son solo algunas de las acciones de RSE que realizaSancor, esto le beneficia ya que le da una imagen que le permite competir y diferenciarse del mercado y a la vez mejoran las condiciones de la sociedad.

3) Objetivo general:
Lograr mayor participación de mercado del 20% para el año 2013.
Atributo: el volumen de participación.
Escala de medida: las unidades de participación de un período con respecto a un periodo anterior.
Umbral: 20%
Horizontetemporal: anual
Objetivo de gestión:
Aumentar las ventas en un 10% este año con respecto al semestre anterior.
Atributo: el volumen de ventas.
Escala de medida: las unidades de ventas de un período con respecto a un periodo anterior.
Umbral: 20%
Horizonte temporal: semestre.
Objetivo operativo:
Incrementar la producción de un 10% para el próximo mes:
Atributo: producción
Horizontetemporal: 1 mes
Umbral: 10%
Escala de medida: Porcentaje de producción


4)Según Robbins: la responsabilidad social es el deber de una empresa, aparte de los requisitos legales y económicos, de perseguir metas de largo plazo para bien de la sociedad. Requiere que la empresa determine lo bueno y lo malo y que tomen decisiones éticas y se entreguen a actividades éticas. Entonces podemos decir queSancor es una empresa que fomenta la responsabilidad social en los públicos que se relaciona (clientes, proveedores, empleados, socios, gobierno) con el fin de generar vínculos sociales que favorezcan la competitividad y el negocio a largo plazo y su vez contribuye a mejorar las condiciones de vida de la sociedad. Sancor fomenta valores como los derechos humanos, las relaciones laborales, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del caso: sancor
  • Analisis caso sancor
  • Sancor
  • sancor
  • Sancor
  • Empresa Sancor
  • SANCOR SALUD
  • Sancor tp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS