Analisis caso sancor

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Introducción

Sancor es una empresa láctea creada en 1938 a partir de la unión de 16 cooperativas de las provincias de Santa Fe y Córdoba. Hoy en día, se dedica a la producción de leches (en polvo, larga vida, saborizadas), cremas, mantecas, postres, quesos, yogures y posee una línea de productos infantiles (Sancor Bebé).
Para la realización del siguiente trabajo, nos centraremos en laproducción y comercialización de leches en sus distintas variedades, en el año 2013 dentro de la Republica Argentina y teniendo en cuenta las exportaciones llevadas a cabo por la empresa desde dicho país.

Misión
Agregar valor a la leche a través de la creación de productos de base láctea que brinden nutrición y salud a los consumidores.
Visión
Ser la empresa láctea líder en Argentina, ayudandoa mejorar la calidad de vida de los consumidores a través de la alimentación, creciendo con proyección internacional.
Objetivos
Penetrar los mercados de países asiáticos, donde la empresa no tiene actualmente un buen posicionamiento.

MACROENTORNO

Factores Económicos
Las distintas corrientes económicas del país influyen directamente en el mercado lácteo como en todas las otras industrias.En los últimos años se ha producido un crecimiento de la economía, principalmente gracias a la recuperación del consumo interno y el aumento de las exportaciones.
En lo que respecta al mercado interno, los subsectores industrial y comercial, presionan constantemente a través de su mayor poder de negociación por aumentar su participación en el precio.

Factores Demográficos
Es importantemencionar, que la Argentina cuenta con una población que ronda los 40.000.000 de habitantes según datos del último censo realizado en 2010. Al ser los productos lácteos (principalmente la leche) un producto de consumo masivo, este gran número de habitantes supone a su vez, un elevado número de potenciales compradores lo que implica un beneficio para las compañías.
Factores Políticos
En losúltimos años se ha mantenido el mismo gobierno con la aplicación de políticas similares en todos los ámbitos.
Los principales obstáculos han surgido recientemente con las trabas a las importaciones y al manejo de divisas, debido a que como cualquier otra actividad productiva, la producción láctea en general tiene un componente importante de insumos importados.
También tiene un impacto significativoen el sector el reciente control de precios establecido, ya que se congela el precio final del producto (de lo cual dependen las ganancias), pero no el precio de sus componentes, por lo que los costos de producción aumentan.
Factores tecnológicos
Hoy en día la tecnología afecta enormemente el funcionamiento de una organización, y las empresas alimenticias no son la excepción, ya queconstantemente se busca mejorar la calidad y el proceso productivo mediante la implementación de nuevos métodos y tecnología.
La adquisición de nuevas maquinarias como así también de repuestos y determinados insumos, se han visto perjudicadas hoy en día por las recientes trabas a las importaciones.

Factores culturales
El país, siempre ha estado muy ligado al campo y por ende al consumo de alimentosprovenientes de él. Es por ello que el consumo de leche, como así también de sus derivados, es muy común dentro de los habitantes.
A su vez, se está notando una creciente preocupación por el cuidado de la salud, lo que implica que al momento de la compra, se esté optando principalmente por productos de bajas calorías (light).

Conclusión
De lo analizado anteriormente, podemos concluir que notodos los factores del macroentorno afectan de la misma manera a la industria. Las políticas y económicas, y las culturales son las más notorias. Las políticas y económicas debido a que la rentabilidad del negocio va a estar muy ligada a las decisiones gubernamentales de turno y las culturales ya que los productos lácteos están incluidos en la dieta diaria de todos los individuos de la población....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO SANCOR
  • Analisis Empresa Sancor
  • Caso Sancor
  • Analisis De Caso
  • Analisis Caso
  • ANALISIS DEL CASO
  • analisis de un caso
  • Analisis de un caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS