Caso sergio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 131 (32593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO EN REVISIÓN 2676/2003.

QUEJOSO: SERGIO HERNÁN WITZ RODRÍGUEZ.

RECURRENTE: LUIS RAÚL IBÁÑEZ DOMÍNGUEZ, DEFENSOR PÚBLICO FEDERAL DE SERGIO HERNÁN WITZ RODRÍGUEZ.

VO. BO.

MINISTRO ENCARGADO DEL ENGROSE: JOSÉ DE JESÚS GUDIÑO PELAYO.
SECRETARIO: MIGUEL BONILLA LÓPEZ.

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL. ACUERDO DE LA PRIMERA SALADE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, CORRESPONDIENTE AL DÍA CINCO DE OCTUBRE DE DOS MIL CINCO.

VISTOS para resolver los autos del juicio de amparo en revisión 2676/2003, relativo al recurso interpuesto por el defensor público federal del quejoso Sergio Hernán Witz Rodríguez; y,

R E S U L T A N D O:
COTEJADO.
PRIMERO. Por escrito de fecha doce de diciembre de dos mildos, recibido en la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en Cancún, Quintana Roo, Luis Raúl Ibáñez Domínguez, en su carácter de Defensor Público Federal de Sergio Hernán Witz Rodríguez, solicitó el amparo y protección de la Justicia Federal contra las autoridades y por los actos que a continuación se precisan:

“AUTORIDADES RESPONSABLES:
Congreso de la Unión.Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
Director del Diario Oficial de la Federación.
Tribunal Unitario del Décimo Cuarto Circuito en Mérida, Yucatán.
El Juez Segundo de Distrito del Estado de Campeche.
El Director del Centro de Readaptación Social San Francisco Kobén, (sic) en Campeche.

ACTOS RECLAMADOS:
Del H. Congreso de la Unión laaprobación del artículo 191 del Código Penal Federal. (En su momento Código Penal para el Distrito Federal y territorios en materia del Fuero Común y para toda la República en materia del Fuero Federal) que prevé el tipo de Ultrajes a las Insignias Nacionales.

Del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y del Director del Diario Oficial de la Federación, la promulgación y publicación,respectivamente, del artículo referido por decreto de fecha 2 de enero de 1931.

Del Tribunal Unitario del Décimo Cuarto Circuito en Mérida, Yucatán. La sentencia dictada en el toca penal número 522/2002-B, por medio de la cual se confirma el auto de término constitucional de fecha tres de octubre de dos mil dos, que decreta la sujeción a proceso del C. Sergio Hernán Witz Rodríguez, como probableresponsable en la comisión del delito de Ultrajes a las Insignias Nacionales.

De la C. Juez Segundo de Distrito del Estado de Campeche, el auto de término constitucional de fecha tres de octubre de dos mil dos, dictado en la causa penal 103/2002, que decreta la sujeción a proceso del C. Sergio Hernán Witz Rodríguez, como probable responsable en la comisión del delito de Ultrajes a lasInsignias Nacionales y la orden de identificación del procesado por los medios administrativos.

Del Director del Centro de Readaptación Social San Francisco Kobén, (sic) en Campeche. La identificación que pretende hacer de mi patrocinado por los medios administrativos”.
(Fojas 5 y 6 del cuaderno de amparo).

SEGUNDO. El quejoso invocó como garantías violadas las contenidas enlos artículos 6, 7, 14, 16 y 22, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y señaló, en su condición de antecedentes, los siguientes:

“PRIMERO.- Por auto de fecha tres de octubre de dos mil dos, la Juez Segundo de Distrito en el Estado de Campeche, resolvió dictar el auto de sujeción a proceso en mi contra, por la probable comisión del delito de ultraje a las insigniasnacionales, en el punto resolutivo segundo de dicha determinación, se ordenaba que el suscrito tenía que identificarme por los sistemas adoptados administrativamente.

SEGUNDO.- Inconforme con la determinación que antecede, interpuse recurso de apelación en contra de la determinación de referencia, mismo que fue admitido por la Juez del conocimiento por auto de fecha siete de octubre de...
tracking img