Caso seven up vs cocacola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO SEVEN –UP
Seven-Up fue el segundo producto creado por C.L Grigg, que había empezado vendiendo una Howdy Orange Drink en 1920.
Decidió fabricar una gaseosa de lima y limón, y pese a existir enel país más de 600 marcas distintas con el mismo aromatizante…
*AL PRINCIPIO ERA PARA LAS MAMAS CON BEBES PEQUEÑOS*
Bib-Label Lithiaied Lemon-Lime Soda, como rezaba al principio el nombre delproducto, apuntaba a las madres de bebés de corta edad (de ahí lo de Bib-Label), era una antigua litínica con aroma a lima-limón, y proclamaba en sus anuncios que “pone a tono las barriguitas”.
Cambio denombre para su reposicionamiento de mercado, el producto era como una reliquia de la medicina casera de los antiguos tiempos. Cuando hacía ya tiempo que Coke y Pepsi habían abandonado toda pretensiónmédica en su publicidad, la 7-Up, seguía vendiéndose como remedio contra la resaca o como medicina autorrecetada contra la acidez de estómago.
*Hacia 1940 tenía ya franquicias concedidas en todo elpaís, pero en 1942, la compañía tomó un tono más tranquilo, acorde con el estilo publicitario durante la guerra*
*Los anuncios subrayaron los temas familiares y la diversión sana.*
Gracias a supropaganda como “gaseosa familiar”, al final de la guerra 7-Up era la tercera más vendida en todo el mundo.
*En los años sesenta, la 7-Up abandonó la temática familiar y le dio a la palanca de cambio ;su campaña “Wet and Wild” apuntada a la juventud rebelde, le valió un montón de premios.*

Y sin embargo, cuando los investigadores pedían a los consumidores que dijeran cinco bebidas no alcohólicas,sólo el 80% nombraban 7-Up, a pesar de ser la tercera bebida carbónica más vendida en todo el mundo.
El motivo, es que 7-Up adolecía de un problema múltipla de imagen, puesto que se la veía como:* Una bebida especializada :
* Un ingrediente para combinados ;
*
* Un medicamento 
*
* En los tres casos, la percepción era la de una categoría a parte. No se identificaba...
tracking img