Caso Shopko Y Pamifa

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO
SHOPKO Y PAMIDA: ¿TRIUNFO O TRAGEDIA DE LOS SISTEMAS?

1. Evalúe el rol de los sistemas de información por la manera en que Shopko y Pamida dirigen sus empresas.¿Qué tan importantes son?
* Para ambas empresas los sistemas de información para las áreas operativas y sobre gestión de la cadena de abastecimiento de sus tiendas en muy importante, ya que a travésde estos software pueden controlar sus niveles de stock en cada tienda, los precios, las rebajas estacionales, los tiendas geográficamente donde se deben designar cierto productos y qué cantidades;haciendo mucho mas eficiente su gestión para la planificación de ventas de ambas compañías.
2. Evalúe la importancia del proyecto de consolidación del centro de distribución de Pamida y Shopko.¿Qué factores de administración, organización y tecnología impidieron que el nuevo centro de distribución funcionara exitosamente?

3. ¿Shopko y Pamida están utilizando efectivamente los sistemas deinformación? ¿Por qué si o por qué no? ¿cuánto valor le dan a la empresa sus sistemas?
4. Si usted fuera director general de Shopko, ¿Cómo habría solucionado el problema? Si usted hubiera sido eldirector general de Pamida cuando Shopko la compró, ¿habría reconocido el problema? Explique, ¿Cómo habría resuelto el problema?
5. ¿Qué retos para la administración ilustra este caso de estudio?Explique su respuesta.

Problemas:
* Necesidad de vaciar anaqueles después del ciclo para cambiar anaqueles
* Deshacerse de los artículos que saturan el almacén a un precio lo más altoposible para minimizar las perdidas del negocio
* Se debían bajar 4 veces los precios para eliminar stock al final de la temporada estrategia costosa
* Algunos artículos se vendían mejor enalgunas tiendas que en otras
* Los periodos de rebajas eran iguales en todas las tiendas, a pesar que los cambios estacionales diferían en cada tienda por su ubicación geográfica y cultura local....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso estudio pamida y shopko
  • Caso shopko- pamida
  • Solucion Caso Shopko Y Pamida
  • CASO SHOPKO Y PAMIDA
  • Shopko y pamida
  • Caso Estudio Y Shopko Y Pamida.
  • Shopko
  • Shopko y pamida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS