caso social indivicual por mary e. richmond

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Caso social individual por Mary E. Richmond
Según lo leído en el libro de Mary E. Richmond, “caso social indiviual”, pude comprender que lo que nos quiso decir es que cuando se lleva a cabo latécnica de caso social individual nos referimos a poder realizar un tratamiento prolongado y extensivo que desarrolle la personalidad del cliente. Éste se ejecuta cuando se reajusta y se adapta el individuoal medio social. Lo que quiere decir esta definición es que si nuestro objetivo es el desarrollo de la personalidad, es necesario tener en cuenta el conocimiento de la individualidad y elconocimiento del entorno, pues sólo así sabremos cómo es la persona en cuestión. Hay que tener en cuenta también los recursos y la influencia social de esa persona determinada. Cuando se desea intervenir en unindividuo, hay que tener en cuenta que es lo que se encuentra en su entorno, tal como vimos los ejemplos en el libro.
Se podría decir que los trabajadores sociales son intermediarios entre el clientey el entorno social, así como mediadores para que entre las ayudas sociales y los avances médicos, como psicólogos, familia y demás, se complementen para un mejor resultado en el tratamiento que estállevando a cabo el cliente.
Vemos a G. Mead que da un aporte importante a esta teoría y dice que la sociedad no es tan solo el medio a través del cual se desarrolla la personalidad, sino que esademás su fuente y su origen. La mente del hombre es la acumulación de sus cualidades innatas y de las experiencias vividas, por tanto, la mente es algo que evoluciona, es cambiante y es algo capaz deasimilar cualquier movimiento, tanto interno como externo. La inadaptación al entorno en el que un sujeto vive es un factor que influye en la organización mental del individuo, que junto con el enredadomecanismo social puede constituir una difícil tarea de readaptación. Surge así un sentimiento de frustración que el trabajador social deberá quitar a través del descubrimiento de los intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico Social Mary Richmond
  • Mary richmond casos y tecnicas
  • el caso social individual, Mary richmond
  • El caso social individual (mary richmond)
  • Caso Social Individual. Mary Richmond
  • Caso Social Individual Mary Richmond
  • Diagnostico Social Mary H Richmond
  • Mary E Richmond Aportes A El Trabajo Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS