CASO SUPERIOR MANUFACTURING COMPANY

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
SUPERIOR MANUFACTURING COMPANY.
ANTECEDENTES.
En un principio, cuando se creó, esta compañía el 2 de Enero del 1990, sus ingresos eran exclusivamente provenientes de servicios.
Su creador H.T.Sparks la llamo entonces “Superior computer service” , luego en el cuarto año de creación empezó a vender computadoras y otros productos relacionados a las operaciones de servicio de la compañía,, porlo que paso a llamarse Superior Computer Service and Sales Company. Al transcurrir de algunos años fue creciendo y ya la compañía empezó a fabricar y vender una computadora portátil además de lasoperaciones de servicio.
Luego de algunos años la empresa experimento un éxito rotundo debido a un plan estratégico de utilidades. El dueño vendió esta compañía por $2,000,000 en efectivo aunquepodría conservar el derecho legal a usar el nombre Superior si decidiera a formar otra empresa de computadoras.
Al siguiente ano Sparks y 4 inversionistas compraron las acciones de Avon Company, y lecambiaron el nombre como Superior Manufacturing Company la empresa que vamos a analizar.

En los últimos 4 años que se creó la empresa, el financiero preparo en forma resumida un balance general y unEstado de Ganancias y pérdidas. En la junta de Enero el nuevo consejo establece un comité especial integrado por 5 miembros para aplicar un programa integral de planificación y control de utilidadespara la compañía, que hasta entonces distribuía solo 2 productos.
Seis meses después dicho consejo prepara un informe completo en donde recomienda con suma urgencia lo siguiente:
Programa integralde planificación y control de utilidades. El presidente aprobó esta recomendación.
En la contabilidad también se harán cambios como, modificar la clasificaciones de las cuentas, se preparó un manualde contabilidad con un catálogo por áreas o centros de responsabilidad. También se usaran costos estándares para los materiales y la mano de obra directa.

Resumen del nuevo manual de PCU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso shipper manufacturing company
  • Manufacturing Company
  • Superior Manufacturing
  • The Ontario Manufacturing Company
  • Martin Manufacturing Company
  • Manufacturing Caso
  • Minnesota Mining And Manufacturing Company
  • caso thomas manufacturing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS