Marketing

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
APLICACIÓN DE CONCEPTOS

1- Marketing: Es un proceso social en el cual existe un intercambio entre las necesidades y deseos de los individuos y la venta de productos y valores.

2- Oferta de Marketing: Como bien dice su nombre, ofrece al cliente una combinación de servicios, información, experiencia, para satisfacer sus necesidades y deseos.
La oferta de marketing no se limita a losproductos físicos, si no que también abarca los intangibles, como son las promociones, beneficios, los servicios, etc.

3- La diferencia entre deseo y demanda es que los deseos son las necesidades determinadas según la cultura y personalidad del individuo, mientras que la demanda mas bien se refiere a la capacidad adquisitiva concreta sobre esos deseos.

4- El Marketing Mix es el conjunto deherramientas que se utilizan para insertarse en un mercado, estas son: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Según Kotler las Cuatro “C” son la visión del consumidor, y serian Consumidor, Conveniencia, Comunicación y Costes para el consumidor.

5- En el marketing táctico de orden dos, se hace referencia a una variante de las “4 P”, (PLIP) en donde la 2º P (plaza) es remplazada por la “L” deLogística, ya que no solo se analiza el lugar geográfico donde se coloca un producto o servicio, sino que también se analiza la forma en que éste llega al consumidor; y la 3º P (promoción) es remplazada por la “I” de Impulsión, en este caso el cambio se debió a una estrategia originada por la alta competencia en los medios publicitarios y de promoción.
El concepto que se acerca más a un nivel estratégicode acuerdo al autor es el PLIV, en donde la ultima P de precio es remplazada por la “V” de valor, ya que se analiza el precio monetario junto con la necesidad de utilización del mismo.

6- Dentro de las características señaladas por el autor se encuentran: por un lado las nuevas tecnologías, en donde las empresas deben hacer frente a los avances en la materia en función de oleadas de progresotecnológico producidas a nivel mundial, motivado por la necesidad de no quedarse atrás en niveles de producción y costos de elaboración, ya que el crecimiento económico estará estrechamente ligado al número de nuevas tecnologías e industrias, las cuales les permitirán avanzar o estancarse en el mercado mundial.
Como consecuencia del progreso tecnológico se genera un nuevo entorno competitivocausado por la globalización, logrando de esta manera comprimir las distancias en transportes y comunicación reduciendo los costes para la realización de los mismos. Desencadenando en una competencia a nivel mundial. La última característica mencionada por el autor es la nueva economía europea, donde se apuntaba a la creación de un mercado único en el cual se destaca la formación del “MERCADO UNICOEUROPEO” y de “EUROPA DEL ESTE LA NUEVA FRONTERA”. También se hace mención a la utilización de mano de obra extranjera para reducir los costos de producción.

7- Desmarketing: Marketing cuyo única función es reducir o modificar la demanda temporal o permanentemente.

CONEXIÓN A INTERNET

1- Las Páginas web elegidas son las del Banco de la provincia de Bs As, Banco Galicia y Banco SantanderRío. Según sus evoluciones históricas se ve una aceleración en la difusión y en la penetración del progreso tecnológico. Es el caso de los “Home banking” tanto personales como los de Banca Empresa, en los cuales el cliente puede ingresar las 24hs del día, consultar sus cuentas, productos y servicios de una manera fácil y cómoda desde sus hogares. Esto es dado a la saturación de las necesidades delmercado y la importancia en la identificación para satisfacer las mismas.
Asimismo creo que el Banco Provincia siempre estuvo un paso más atrás que los bancos anteriormente citados, ya que no estaba enfocado desde un principio en la comercialización. Por lo tanto su estrategia de marketing debió estar orientada en la organización y salida eficiente de sus productos.

2- Dentro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS