Caso tailandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Santiago de Chile
Ingeniería Comercial
Finanzas III

Caso: Baht Tailandés



Resumen

Tailandia era una potencia con un crecimiento muy grande en los años 80-90 y era unode los pocos países que podían mantener una inflación aceptable.

En el año 1997 todo cambió debido a que comenzaron a construir sin ningún criterio, construyeron tanto que la demanda se fueestancando, provocando que las empresas constructoras, que se habían endeudado tanto, decayeran, incluso llegando a la quiebra.

El baht Tailandés comenzó a declinar, los especuladores aprovecharon esto ycompraron dólares antes y luego cuando declinó la moneda, los cambiaban generando ganancias de hasta un 100%.
La economía en Tailandia colapsó.

Introducción

Análisis del caso

Respuestas:Preguntas de discusión fundamentales del caso

1.- Identifique los factores principales que condujeron al colapso del baht tailandés en 1997.
2.- ¿Cree usted que el desplome repentino del bahttailandés puede explicarse mediante el teorema de la paridad del poder adquisitivo?.
3.- ¿Qué papel representaron los especuladores en el colapso del baht tailandés? ¿Ocasionaron ellos el desplome?.
4.-¿Qué pasos pudo haber dado el gobierno tailandés para prevenir la crisis financiera que dañó a la nación en 1997?.
5.- ¿En qué forma el colapso el baht tailandés afecta los negocios en Tailandia,particularmente aquellos que compran insumos del extranjero o exportan productos acabados?.

Desarrollo,

1 Una de las principales causas que llevaron al colapso del baht tailandés fue la cantidad deimportaciones que hicieron para el sector inmobiliario, se endeudaron demasiado en el exterior, había una oferta inmensa de construcciones y la demanda comenzó a bajar, hasta que en 1997 habían muchasde estas construcciones desocupadas. El sector inmobiliario se endeudó tanto que después no tenía como pagar sus créditos, las casas de crédito tuvieron que buscar otros métodos para poder...
tracking img