Caso Tecnología

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Asignatura: Ética Profesional
Docente: Carlos Eduardo Calderón
Caso: Tecnología
Integrantes:
Alejandra Villegas Posada – 201222465
Julián Esteban Duque Castaño – 201221461
Tatiana Pulido Grajales –20121834
Juan David Manzanera Arias – 201311142



CASO MEGAUPLOAD

Descripción del suceso

Megaupload es un servicio de almacenamiento de archivos que permite subir y descargar archivos por medio deinternet. Permitía a diferentes usuarios copiar enlaces de otros usuarios con el fin de poder hacer uso de ellos. Algunos de estos documentos eran piratas, es decir que no respetaban los derechos deautor. Se puede subir cualquier tipo de archivo películas, libros, discos, documentos, música y fotografías. El usuario interesado podía descargarlos a su computadora o visualizarlos en línea. Fuefundada en el año 2005 por Kim Schmitz quien estableció su sede en Hong Kong. Megaupload llegó a ser el principal lugar de almacenaje de archivos en línea del mundo. “Es, según el FBI, la treceava webmás visitada del planeta.” El servicio era ofrecido bajo dos tipos de acceso: Premium, con un valor de 10 euros al mes o “free” (gratis), con una descarga más lenta y limitada. Megaupload llegó a teneralrededor de 180 millones de usuarios registrados (Alandete, 2012).

El jueves 19 de Enero del 2012, el FBI cierra la página y 7 de sus miembros son detenidos. Son acusados de crimen organizadointernacional responsables de una red online de piratería que generaba más de 175 millones de dólares en procesos criminales y daño a los propietarios de los derechos intelectuales del material disponible ensus servidores de más, daño valorado en más de 500 mil millones de dólares. Si alguno de los usuarios denunciaba un enlace con contenido suyo este era eliminado, pero si existía algún enlace más coneste contenido, se dejaban los enlaces disponibles. (Economista, 2012)

Después de 15 minutos de haber sido cerrada la página, una organización de secreta procedencia, llamada Anonymous comenzó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia En Casa
  • Tecnologia case
  • Caso Administración de tecnología
  • Casas Con Tecnología Verde
  • Caso contrtacion en tecnologia
  • Caso 9 :tecnologia voip
  • Casos de Tecnologia (UPS)
  • Caso de exito la tecnologia en las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS